Síguenos

Internacional

Stade Toulousain y La Rochelle tendrán revancha de Champions en la Final del Top14

©Racing92.

Toulouse y La Rochelle reeditarán la final de la Champions Cup de Twickenham el próximo viernes a las 20:45 horas en la final del Top14. El Stade Toulousain ganaba su lugar en la final tras imponerse a Union Bourdeaux-Bègles en el Stade Pierre Mauroy por un ajustado 24-21. Les Maritimes de nuestro Martín Alonso – que sigue recuperándose del hombro – se metieron por primera vez en su historia en la final de la liga francesa al ganar a Racing92 en el Stade Marcel Deflandre por 19-6. La Rochelle tendrá revancha ante los de Ugo Mola y poner un broche de oro final a la mejor temporada del club en el que por primera vez en su historia alcanzó la final del Top14 y de la máxima competición continental.

El viernes Toulouse se metía en la gran final del Top14 al imponerse a UBB por 24-21. Los «rouge et noir» se han convertido en la bestia negra de los de Burdeos esta temporada a los que también apearon en las semifinales de la Champions. Un ensayo de Ntamack – nada más comenzar – y una gran actuación de Thomas Ramos: 1 ensayo, 1 transformación y 4 golpes de castigo, le dieron el pase a los de Ugo Mola a la final. Los puntos de los de Burdeos los lograrían Lam y el Puma Santiago Corder – con un ensayo cada uno – más una transformación y tres golpes del internacional galo Mathieu Jalibert.

© Stade Toulousain. Ntamack posaba el primer ensayo ante UBB a los 5 minutos de juego.

La clave del partido estuvo en la tarjeta roja directa que vio el centro de UBB Seuteni Ulupano cuando quedaban aún más de 20 minutos para el final y el partido estaba prácticamente igualado con el 14-15 favorable a los de Christophe Urios. El zaguero Thomas Ramos – que ya había pasado 3 golpes anteriormente – certificaría la victoria de los de Mola con un nuevo castigo, un ensayo y la posterior transformación para el definitivo 24-21, haciendo estériles los dos golpes que también pasaba entre palos Jalibert.

©Racing92. El escocés Russell ante La Rochelle

Les Maritimes ganaban su lugar en la gran final sobre el césped del Stade Marcel Deflandre al imponerse a los parisinos de Racing92 por 19-6. Un ensayo del ala Arthur Retiere más los puntos al pie de Ihaia West – una transformación y 4 golpes de castigo, contrarrestaron los puntos anotados por Machenaud.

Y es que los de Laurent Travers se pusieron por delante al aprovechar las primeras infracciones de La Rochelle. Machenaud pasaba dos golpes por uno de West para el 3-6 al cuarto de hora de juego. Les Maritimes fueron golpeando y desgastando a los parisinos para poner tierra de por medio antes del descanso. Los de Ronan O’Gara encontrarían los puntos gracias a dos golpes de West y un ensayo de Retiere – también pasado por West – para poner el partido 16-6 al descanso. En la segunda mitad solo se pudieron ver 3 puntos gracias a un nuevo golpe de castigo pasado por West para el definitivo 19-6. La Rochelle se metía por primera vez en su historia en la final del Top14.

©Racing92.

Ahora Toulouse y La Rochelle se jugarán el título de Liga el próximo viernes.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − 8 =

Más Internacional

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad