Síguenos

Nacional

«Víctima del crimen perfecto» la novela negra del rugbier Pepe Martínez Carrascosa

El periodista Pepe M. Carrascosa @JMCarrascosa acaba de publicar su primer libro: ‘Víctima del Crimen Perfecto’ (editorial Distrito 93). Una novela negra sobre un jubilado que quiere ingresar en el ‘top ten’ de asesinos en serie españoles y que ya está disponible para su VENTA . Pepe lleva muchos años vinculado al rugby; fue jugador y jefe de prensa del Liceo Francés, trabajó en el gabinete de comunicación de la Federación Española y redactor jefe -junto con el recordado Nano Pérez (a quien dedica el libro)- en las primeras revistas sobre el oval de nuestro país: La revista de Rugby, Rugby Sport y Rugby Amateur.

La Novela

Una mañana, mientras disfruta de su jubilación en el Paseo Marítimo de Castelldefels, Antoine escucha hablar del «crimen perfecto» en la radio. Obsesionado con la novela negra decide ponerlo en práctica envenenando a un mendigo con anticongelante y polvo de vidrio. El éxito y la adrenalina hacen que continúe sumando asesinatos de todo tipo —atropellos, ahogamientos, decapitaciones, incendios, electrocuciones…— hasta alcanzar el Top Ten de asesinos en serie en España. Pero no está del todo satisfecho porque nadie conoce sus andanzas; así que decide contactar con una periodista para que narre su historia. Atrapada en una vida complicada, Roser no tiene más remedio que ponerse a escribir la biografía de este serial killerjubilado.

La novela se desarrolla en la localidad costera de Castelldefels, en la actualidad (en un momento anterior a la pandemia), durante algo más de un año. El protagonista recorre para cometer sus crímenes otros lugares de Cataluña: estaciones de esquí en Baqueira Beret, garitos en Sitges, el metro de Barcelona, puticlubs en La Junquera, decampados en Sant Adrià de Besòs, la playa de Castefa …

Víctima del crimen perfecto incorpora constantes alusiones a autores, personajes y obras en un homenaje al Género Negro (Pepe Carvalho, el asesino del Zodiaco, Ripley, De Quincey, Lemaitre…).

El Autor

José (Pepe) Martínez Carrascosa nace en el madrileño barrio de Prosperidad en 1968. Licenciado en Ciencias de la Información en la Complutense, lleva ejerciendo el periodismo desde hace más de treinta años; ha trabajado en diversos medios de comunicación —como Antena 3 de Radio o el diario Marca— aunque su carrera profesional se ha desarrollado, sobre todo, en el ámbito de los gabinetes de prensa y la comunicación empresarial. En la actualidad, trabaja en la revista Escritura Pública.

Como autor, Víctima del crimen perfecto es su primera novela; anteriormente había escrito diversos cuentos, uno de ellos «El hijo del fariseo» quedó finalista en el certamen literario de relato corto del Canal de Isabel II.

«La idea del crimen perfecto es un tema recurrente en las novelas negras que lee constantemente Antoine. El protagonista de Víctima del crimen perfectodecide asesinar a completos desconocidos para que nadie sospeche de él. Su modus operandi se va perfeccionando (envenenamientos, atropellos, tatuajes letales, intoxicaciones, ahogamientos, electrocuciones, abrasamientos…) hasta convertirse en una obsesión por alcanzar el número de víctimas del top ten de asesinos en serie españoles (Arropiero, Sacamantecas, el asesino de la baraja, el celador de Olot…). Sin embargo, no se siente reconocido: nadie conoce sus hazañas».

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 − 3 =

Más Nacional

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad