Síguenos

División de Honor

Alcobendas y VRAC se citan en la Final de la División de Honor

©Cachaphotography. Alcobendas jugará su primera final de División de Honor.

El Lexus Alcobendas Rugby y el VRAC Quesos Entrepinares disputarán la gran Final de la División de Honor el próximo domingo 30 de Mayo a las 12:30 horas en Las Terrazas. Los granates lograron el pase a la final tras imponerse de forma contundente al Barça Rugbi en casa por 43-14. El otro puesto en la final fue para el actual campeón: El VRAC, que se llevó un derbi muy igualado ante el SilverStorm El Salvador por 16-13. Los dos mejores equipos de la competición se jugarán el título en una final y escenario inédito.

©JCR.

VRAC Quesos Entrepinares 16-13  SilverStorm El Salvador

El VRAC podrá defender su título liguero tras imponerse en el derbi vallisoletano al SilverStorm El Salvador por un escueto 16-13. Un partido muy disputado en el que los de Merino rescataron la victoria en los últimos 5 minutos con dos golpes de castigo de Taibo. El Quesos dominó más en el primer tiempo, pero en el segundo sufrió ante el empuje de los de Juan Carlos Pérez. Las lesiones volvieron a jugar en contra de los chamizos que tuvieron un último balón a 5 metros desde la lateral para meterse en la final pero que no aprovecharon. El VRAC jugará su décima final consecutiva de las que ganó 8 y solo perdió una.

Partido poco vistoso pero muy emocionante el jugado hoy en Pepe Rojo. El Salvador volvió a dominar las fases estáticas y de nuevo se quedó sin el premio de la victoria. Los de Merino han ganado los 3 derbis de este año siendo inferiores en melé y con muchos problemas desde la touche. Este año El Salvador no está teniendo suerte con las lesiones y de nuevo varios jugadores tuvieron que dejar el partido antes de tiempo como Cilliers o el octavo Martínez.

©JL.Useros. Vicenter del Hoyo a campo abierto

Juan Carlos Pérez sorprendía alienando a Cilliers de inicio y el sudafricano apenas pudo iniciar el encuentro antes de volver a resentirse de sus problemas musculares. El Salvador se adelantaba en el marcador gracias a un golpe de castigo de Munilla al cuarto de hora de juego pero respondería Taibo para el VRAC para poner las tablas. Sería protagonista del encuentro en la primera parte el internacional español Alex Alonso. Primero veía la amarilla – dejando a los suyos con un hombre menos 10 minutos – y nada más volver al partido perseguía con fe un golpe de castigo golpeando con Taibo que no entraba entre palos, pero que el internacional español sorprendía a los zagueros chamizos para posar el primer ensayo del partido. Taibo si acertaba con la transformación y ponía el 10-3 cuando quedaba algo más de 10 minutos para el descanso. El Salvador empezó a dominar el territorio y tuvo opciones en la 22 contraria que no aprovecho. Ademas los de Juan Carlos Pérez jugarían los últimos minutos del primer tiempo con un hombre más ya que Papa – con un placaje en el aire dentro de la zona de marca de El Salvador – también ponía rumbo al Sin Bin. Abandonaba el partido lesionado el octavo chamizo Martínez por lesión. El Salvador no lograría sumar más puntos en la primera parte y se llegaba al descanso 10-3.

©JCR. Tani Bay se escapa ante la defensa de Alvarado

En la segunda mitad El Salvador lograría darle la vuelta al partido. Desde la fortaleza de su melé lograba dominar el territorio y los de Juan Carlos Pérez tiraron de su mejor repertorio: La touche y el maul, para que Gerardo de la Llana posara junto al banderín. Munilla pasaba una patada muy complicada para empatar justo en el ecuador del segundo tiempo. Los chamizos siguieron presionando y en una buena contra el VRAC recibía su tercera amarilla del partido – en este caso a Sthör por tapar la salida del oval en un ruck – y Munilla aprovechaba la infracción para adelantar a los de Pérez 10-13 cuando apenas quedaban 10 minutos para el final. El VRAC además empezaba a tener problemas físicos. Primero el pilier Calzón y luego el medio de melé Gil. El 9 quesero no podía continuar dejando su sitio a Tani Bay que revolucionaría el partido. El argentino protagonizó varias incursiones que hicieron mucho daño a la defensa chamiza. Una de ellas a punto estuvo de convertirla en ensayo Pedro de la Lastra pero salía del campo justo antes de anotar. El VRAC lograría su pase a la gran final gracias al pie de Taibo. El apertura internacional español – como ya pasó ante Cisneros – acertaba con los palos en dos ocasiones en los últimos 5 minutos de partido para poner el 16-13. El Salvador tuvo una última opción para meterse en la final. Du Toit puso una touche a favor a 5 metros pero los de Juan Carlos Pérez fallaron con su mejor arma. El VRAC recuperó la posesión desde el lateral y partido moría.

©CachaPhotography. Perotti hizo el primer ensayo de Alcobendas ante el Barça.

Lexus Alcobendas Rugby 43-14 Barça Rugbi

El Lexus Alcobendas puede firmar una temporada histórica. Los granates pueden lograr un doblete que nunca antes han conseguido. De hecho será la primera final de su historia para Alcobendas. Los de José Ignacio Inchausti se impusieron con solvencia al Barça Rugbi – sobre todo en el segundo tiempo – para meterse en la final. Los madrileños sufrieron en el primer tiempo con las expulsiones temporales de Schab y Molinero, pero en la segunda las indisciplinas lastraron mucho al Barça que vio 3 amarillas. Hasta 6 ensayos posaron los madrileños para meterse en la gran final.

Alcobendas hacía una declaración de intenciones de lo que sería el partido nada más comenzar. Una buena jugada de Schab permitía que Perotti posara bajo palos la primera marca. Javi López acertaba con lo palos y ponía el 7-0 en el marcador a los dos minutos de comenzar. Pero las cosas se le complicarían a Inchausti cuando su Nº8 veía una tarjeta amarilla por un placaje sin brazos y Atorrasagasti lo mandaba al Sin Bin. Güemes convertía la infracción en puntos para poner el 7-3 cuando apenas se habían jugado 8 minutos de partido. El partido era de ida y vuelta y los granates golpearían por partida doble. Javi López pasaba un golpe de castigo y el León Stewart lograba el segundo ensayo de los de Inchausti para poner el 15-3. El Barça se estiró, dominó el balón y apareció su juego rápido y dinámico para que el zaguero Pablo Ortíz culminara una gran jugada de Jorba. Un placaje peligroso de Molinero sobre Ortiz en el momento de anotar terminaba con el de Hospitalet en el Sin Bin. Güemes no acertaba con los palos pero dejaba el marcador 15-8 al cuarto de hora de juego.

©JMIC. Jorba rompió la defensa de Alcobendas y cedió sobre Ortiz para el primer ensayo de los de Sergi Guerrero.

Alcobendas jugaría dos minutos con 13 hombres pero en seguida recuperaban al octavo Schab. López y Güemes protagonizaron un duelo de francotiradores hasta el final del primer tiempo pasando dos golpes más cada uno hasta el 21-14 con el que se llegó al intermedio.

©JMIC. Damián España carga contra la defensa del Barça.

En la segunda parte el partido solo tuvo un color: El granate. Los de Inchausti dominaron todo el segundo tiempo y poco a poco fueron ampliando su ventaja en el marcador. Sería clave la disciplina ya que Atorrasagasti mandaría al Sin Bin a los blaugranas Cetti, Granell y Miro. Alcobendas castigó a los de Guerrero con 4 nuevos ensayos: Guillermo Domínguez, Gavin Van den Berg, Santi Ovejero e Ignacio Martinez para el definitivo 43-14.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 3 =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad