Síguenos

División de Honor

Independiente y Gernika a por la última plaza en División de Honor

©Paco Gonzálbez.

Solo queda una plaza disponible para estar en la Liga de División de Honor 2021-22 y por ella lucharán el Mazabi Santander Independiente, undécimo clasificado de DH, y el Bizkaia Gernika RT, subcampeón de DHB, en la promoción de ascenso/descenso que tendrá lugar este sábado a las 18:00 horas, en el Pepe Rojo.

Al igual que en la última ocasión, esta eliminatoria sigue el formato de partido único en campo neutral, por lo que viviremos seguramente una final muy intensa e igualada entre cántabros y vascos, como la que se resolvió por la mínima en 2020 entre el Hernani y Les Abelles, en favor del cuadro valenciano.

El Mazabi Santander Independiente llega al encuentro tras sobrevivir por ahora a un año complicado y a una de las batallas por evitar el descenso más arduas e indescifrables en la historia de la máxima categoría, donde además de los Bisontes y del Getxo RT, quien finalmente ocupó la última plaza, el Ciencias Universidad Pablo de Olavide y el CP Les Abelles se vieron inmersos en una feroz carrera hacia la salvación. A pesar de hacer un primer tercio de campaña bastante decepcionante, el conjunto de Tristán Mozimánreaccionó en enero, cuando el panorama era muy desalentador, y han completado varias actuaciones de alto nivel que recordaron al Independiente de siempre.

©Toni Mingot. El Bizkaia Gernika caía ante La Vila en la Final de DHB, y ahora busca el ascenso en el play-off de promoción.

El Bizkaia Gernika se quedó a las puertas de ascender de forma directa en la emocionante final ante el CR La Vila (26-22) disputada en El Pantano, el único partido que ha perdido desde verano. Un total de 14 temporadas hasta la fecha en nuestra mejor competición masculina respaldan la trayectoria de uno de los clubes históricos del país, que con Gorka Argul a la cabeza están completando una espectacular 2020-21 y tienen motivos de sobra para creer que pueden ponerle la guinda perfecta a la misma y volver al sitio que abandonaron hace dos años, en otra apretadísima lucha por la permanencia.

Tradicionalmente, las promociones de ascenso/descenso han recogido resultados más favorables al equipo que llegaba desde la categoría superior. No obstante, se dan dos circunstancias que aumentan aún más la igualdad que se presume para este sábado, ya que esta vez no se jugarán dos partidos, formato con el que la vuelta habría sido en Santander, y las dos últimas promociones han caído del lado del conjunto de DHB.

En cualquier caso, se presenta un interesante duelo a todo o nada entre dos muy duros contendientes que se vieron las caras por última vez en la Liga DH 2018-19 por partida doble, con sendas victorias de los Bisontes, y ahora vuelven a medirse en Valladolid, con un importantísimo premio en liza.

1 comentario

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más División de Honor