Síguenos

División de Honor

Última hora: Alcobendas pasa a semis sin jugar

©Domingo de Torres.

La Lógica se impone y como no podía ser de otra manera: La Comisión Delegada de la FER ha decidido desestimar las alegaciones que el Ciencias Universidad Pablo de Olavide hizo del acta del Comité de Disciplina del pasado 14 de mayo en el que concedía el aplazamiento del encuentro de cuartos de final que debía enfrentar al conjunto sevillano con el Lexus Alcobendas. En sus alegaciones el equipo andaluz solicitaba que la Comisión Delegada habilitara nueva fechas para la disputa del encuentro, como ya lo hizo al final de la primera vuelta. En aquella ocasión la modificación del calendario por parte de Rugby Europe dejaron libres fechas que en principio estaban ocupadas por el XV del León, algo que ahora no sucede. El equipo científico proponía disputar la eliminatoria el 30 de mayo, una vez completada la cuarentena de los jugadores sevillanos, lo que supondría alargar la competición al menos dos semanas más – tras la disputa de la Final de Copa – hasta al menos el 20 de junio.

Finalmente, el partido no se jugará al entender la Comisión Delegada que la competición no puede postergarse más allá de lo establecido en el calendario y al no haber fechas disponibles para la disputa del encuentro dictaminan dar por perdido el encuentro al Ciencias y el pase a semifinales a Alcobendas tal y como confirmará el Comité de Disciplina en las próximas horas. El Lexus Alcobendas jugará semifinales ante el Barça Rugbi el próximo domingo a las 12:30 en Las Terrazas.

1 comentario

1 comentario

  1. Juan Angel

    18 mayo, 2021 en 9:53 am

    La lógica decís. Es vergonzoso la falta de planificación de esta federación y las decisiones que se toman con el Ciencias. ¿Qué hubiera pasado si hubiera sido al contrario o hubiera estado implicado un equipo de Valladolid? Ahora estarán rezando para que no suceda en los partidos restantes, porque se les vería demasiado el plumero. Se nos llena la boca con la palabra Rugby, pero al final son todos iguales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + 9 =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad