Síguenos

División de Honor

Alcobendas – Barça y VRAC – El Salvador: Por un puesto en la gran final

©Cachaphotography.

Lexus Alcobendas ante el Barça Rugbi y VRAC Quesos Entrepinares frente al SilverStorm El Salvador se miden este domingo por un puesto en la gran final de División de Honor. Los de Inchausti reciben a los catalanes en Las Terrazas con la ventaja de no haber disputado el partido de cuartos ante el Ciencias. En la otra semifinal el derbi vallisoletano promete emociones fuertes y las lesiones de hombres clave en la plantilla de Juan Carlos Pérez pueden ser determinantes.

©Cachaphotography. Imagen del partido de la primera vuelta entre Alcobendas y el Barça. El pilier Gabin Van den Berg carga contra el internacional Dani Barranco. 

Lexus Alcobendas – Barça Rugbi

Será el tercer duelo entre granates y blaugranas. Hasta el momento los dos anteriores han caído del lado de los madrileños. El primero en Las Terrazas caía del lado de los de Inchausti por 26-15 en un encuentro en el que jugaron muchos minutos con un hombre menos por la roja a Joaquín Domínguez. En la segunda vuelta los granates volvieron a llevarse el duelo ante los de Guerrero por un ajustado 30-32 en un partido que se jugó sin internacionales. Alcobendas sufrió ante el Barça tras dominar claramente el primer tiempo y terminó pidiendo la hora para llevarse los puntos.

Llegados a estas alturas los precedentes poco importan. El Barça Rugbi llega cargado de moral tras se el único equipo que ha logrado ganar en Altamira y ganarse su derecho a estar en semifinales. Los de Guerrero demostraron su fortaleza mental para recuperarse de la eliminación copera como locales y ahora buscan un puesto en la final sorprendiendo al equipo más sólido – hasta la fecha – del campeonato. En el plano deportivo el técnico catalán no podrá contar con el gigante Lagioiosa y el tercera Benegas que siguen sancionados y tampoco podrá contar con el internacional de 7’s Joan Losada que se encuentra con el combinado olímpico realizando un tranining Camp en Valladolid con Italia y Francia de cara a la preparación del Europeo de primeros de junio de Lisboa. Guerrero podría recuperar al León Facundo Domínguez. Güemes y Cané liderarán el juego de los catalanes donde ha irrumpido con fuerza el tercera Sbrocco.

Alcobendas llega al choque descansado tras no jugar ante el Ciencias, pero también sin competir desde que ganara su pase a la Final de Copa ante El Salvador hace ya más de 15 días. Inchausti tiene la plantilla al completo para enfrentarse al Barça y podrá presentar una convocatoria muy potente. Es la primera vez que Alcobendas disputa una semifinal de Liga como local – lo ha hecho en las últimas ediciones de la competición pero siempre como visitante – y ahora buscan tener la opción de lograr un doblete histórico.

El partido se juega en Las Terrazas el domingo a las 12:30 con arbitraje de Íñigo Atorrasagasti.

©JL. Useros. Del Hoyo vuelve al equipo ante el VRAC.

VRAC Quesos Entrepinares – SilverStorm El Salvador

Si hay un partido atractivo en el panorama rugbístico nacional ese es el derbi de Valladolid. Los dos enfrentamientos entre VRAC y El Salvador han caído del lado quesero. En el más reciente – en la segunda vuelta – los de Merino se llevaron el choque por 25-17, y en el primer del curso lo hacían por 13-20.

Pero haberse llevado los dos primeros no garantiza nada. De hecho el VRAC llega al derbi tras ganar su puesto en semis in extremis ante Cisneros con un drop salvador de Taibo. No es la primera vez que el equipo de Merino tiene que afrontar la exigencia de un partido contra el eterno rival en un momento de dudas. Ante Cisneros el VRAC no mostró su mejor versión tal y como pasó justo antes del último derbi al que llegaban de caer en Altamira y en Las Terrazas. Sin embargo supieron reaccionar y sacar el partido adelante. En lo deportivo Merino tendrá que lidiar con la baja del tercera Ortiz, sancionado.

Pero si el VRAC llega con dudas Juan Carlos Pérez tiene verdaderos problemas con la enfermería. Las últimas semanas los astros se han alineado en contra de los chamizos que podrían haber tenido que afrontar el derbi sin Rust, Del Hoyo, Cilliers y Matt Smith. Al menos recuperarán al internacional Del Hoyo y al tercera Gerardo de la Llana que ya ha cumplido con su sanción.

El partido se juega en Pepe Rojo y a los mandos estará Eki Fanlo.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 5 =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad