Síguenos

División de Honor

La Vila remonta a Gernika y es nuevo equipo de División de Honor

©Toni Mingot. El CR. La Vila es nuevo equipo de División de Honor. Los alicantinos vuelven a la máxima categoría dos años después.

El CR. La Vila vuelve a la División de Honor tras imponerse hoy al Bizkaia Gernika por 26-22 en la final por el ascenso. Da la casualidad que ambos equipos perdieron la categoría en la temporada 2018-2019 y dos años después se jugaban regresar a la élite del rugby español. Los de Ignacio Martín supieron remontar en la última media hora el 7-19 que tenían de ventaja los basurdes gracias a los puntos al pie de Masuku y un ensayo de castigo concedido a su poderosa melé. Los ensayos de Etxeverry, Palomares, y de los primeras líneas: Caini y Martínez, más los puntos al pie de Arthur W. Lennon, le dieron el ascenso a los de la Marina Baja.

©Toni Mingot. La melé del Bizkaia Gernika dominó en El pantano.

El Bizkaia Gernika salió mandón y muy intenso al Pantano. Su superioridad inicial le permitió ponerse pronto por delante gracias a dos golpes de castigo pasados por Masuku y un ensayo de castigo concedido por su superioridad en melé que les ponía 0-13 cuando apenas se había jugado un cuarto de hora de partido. La Vila sufría – sobre todo en la conquista – pero poco a poco fue teniendo balón y a hacer grande el campo. Por ahí llegaría el primer zarpazo de los alicantinos cuando el ala Etxeverri lograba posar el primer ensayo de los de Iggy Martín tras una buena acción individual en una patada a seguir que él mismo recogía. El zaguero Lennon acertaba con los palos y ponía el 7-13 sobrepasado el ecuador del primer tiempo. Los basurdes lograrían irse al descanso con más ventaja gracias a un nuevo golpe pasado por Masuku para el 7-16.

©Toni Mingot. Etxeverry posó el primer ensayo de los de Iggy Martín ante Gernika.

Tras la reanudación una nueva indisciplina de los valencianos permitió a Masuku seguir anotando al pie y poner el 7-19. La Vila tenía media hora para darle la vuelta al partido. Salva Palomares respondía con un ensayo – también pasado por Lennon – y poco después el talonario Caini ponía el empate a 19, al fallar Lennon la patada. El partido estaba empatado a falta de 20 minutos del final. Los errores determinarían quién era merecedor del ascenso. Masuku siguió castigando las indisciplinas rivales y devolvía la delantera a los basurdes. Pero La Vila rescataba el partido a 3 minutos del final con un ensayo de maul que firmaba el pilier Stephen Anthony Martínez. Lennon acertaba con los palos y dejaba el marcador con el definitivo 26-22.

©Toni Mingot. El pilier Martínez hizo el ensayo de la victoria de La Vila que vale el ascenso.

La Vila recupera su sitio en la máxima categoría del rugby nacional y el Bizkaia Gernika tendrá que buscar el ascenso en el play-off de promoción que deberá jugar ante el Mazabi Santander Independiente RC. La eliminatoria se jugará a partido único en campo neutral.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 5 =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad