Síguenos

División de Honor

Última bala para Getxo

©Cachaphotography.

La División de Honor pondrá punto y final a la fase regular con la disputa de los partidos aplazados por Covid del VRAC Quesos Entrepinares y el Barça Rugbi – con la cuarta plaza en liza – en el grupo 1 y con el dramático partido entre el Complutense Cisneros y Getxo RT por el descenso en el grupo 2.

El foco de atención estará puesto en el Central de la Ciudad Universitaria de Madrid en el que el Complutense Cisneros será el juez que decida el descenso. El Getxo RT quema sus últimos cartuchos de permanecer en la élite ante los colegiales – líderes y dominadores del grupo 2 – en un partido en el que solo les vale ganar. Todo lo que no sea ganar provocaría el descenso de los vizcaínos a la categoría de plata. Muy pendiente de este partido estarán los bisontes. El Mazabi Santander Independiente no perderá detalle de lo que suceda en Madrid ya que una victoria de los getxotarras les haría perder la categoría. Ganar es pues el único recurso para Getxo que le valdría para tener la bola extra del play-off de promoción con el subcampeón de División de Honor B. Getxo depende de si mismo para salvar momentáneamente la categoría pero no será fácil. Cisneros ha hecho un final de competición perfecto y solo Les Abelles en Valenccia – de los rivales del grupo 2 – a principio de temporada pudo con ellos. Los de azul azul – recientes ganadores de la competición U23 – juegan además play-off ante el VRAC la semana que viene y puede que Telleriarte opte por dar rotación a sus jugadores. Pese a todo Cisneros en casa es un equipo muy peligroso y necesitan la competición para llegar en las mejores condiciones al duelo con el actual campeón de la semana que viene.

©JCR. Moala carga contra la defensa del Barça Rugbi

En Pepe Rojo el VRAC y el Barça juegan el último partido del grupo 1. Los de Merino no se juegan nada y terminarán segundos pero los de Sergi Guerrero pueden aún arrebatar la 4ª plaza y el factor campo a Ordizia en el play-off de cuartos de final si ganan en Valladolid. Un objetivo nada sencillo ya que Guerrero no podrá contar con varios de sus jugadores por sanción tras lo sucedido en el partido ante Ordizia. El segunda Lagioiosa ha sido sancionado con 4 encuentros, el pilier Muñiz con uno y el tercera Benegas con 9 encuentros.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − ocho =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad