Síguenos

División de Honor B

La Vila y Gernika se jugarán el ascenso a División de Honor

©Anuar Gómez - Up&Under.

Los dos mejores equipos de la categoría de plata: El CR La Vila y el Bizkaia Gernika jugarán por el ascenso a la máxima categoría tras haber superado en semifinales al Hernani CRE y al Pozuelo Rugby Unión respectivamente en las semifinales del play-off de ascenso. En Urbieta los basurdes se llevaron el partido en la prórroga ante los madrileños por 23-20, mientras que en el Pantano los de Ignacio Martín se impusieron a los de Polidori por 23-10. La final por el ascenso se disputará en Villajoyosa la próxima semana. El que gane sube y el que pierda tendrá aún un partido para lograrlo con el penúltimo clasificado de División de Honor.

©Toni Mingot.

CR La Vila 23 – 10 Hernani CRE

Los alicantinos del CR. La Vila están a tan solo un partido de recuperar su plaza en la máxima categoría del rugby nacional tras ganar a Hernani CRE en las semifinales del play-off de ascenso por 23-10. Los de Ignacio Martín posaron 4 ensayos: Arthur William, en dos ocasiones, el talonador Ignacio Caini y Tomás Echeverry firmaron los ensayos alicantinos, más un golpe de castigo de William para imponerse a los guipuzcoanos. Iñaki Otaegi y Franco Di Filippo – cuando el partido moría – hicieron los ensayos hernainarras en El Pantano.

La Vila fue poco a poco imponiéndose a Hernani para meterse en la final por el ascenso. Los de Martín se ponían 10-0 arriba a los 20 minutos de de juego con los ensayos del zaguero William y del talona Caini. Una infracción de los alicantinos les dejaba con 14 por el sin bin del tercera línea Jevons. Los de Patrick Polidori aprovechaban su superioridad en el terreno de juego para acortar distancias con el ensayo del tercera Otaegi, pero justo antes del descanso William volvía a ampliar distancias pasando un golpe de castigo para poner el 13-5 con el que se llegaría al descanso.

Los de la Marina Baja siguieron con su ritmo constante y lograron otros dos nuevo ensayos. Arthur William – primero – y el ala Echeverry poco después ponían el 23-10 antes de cumplirse la hora de juego. El zaguero de La Vila no pudo aprovechar ninguna de las transformaciones. Hernani se quedaba sin tiempo y se tiró con todo en busca de la remontada. Los de Polidori encontraban el premio del ensayo a través de Di Filippo a tres minutos del final, pero la defensa alicantina no permitió ninguna anotación más. Hernani terminaría con un hombre menos el partido por la roja directa que vio el ala Bidegaray por protestas al árbitro.

©Anuar Gómez – Up&Under.

Bizkaia Gernika 23-20 Pozuelo Rugby Unión

El duelo de Urbieta tuvo que decidirse en la prórroga. El Bizkaia Gernika se llevó el pase a la final tras remontar en los últimos 20 minutos el 9-17 favorable a los madrileños. El pie de Siyabonga Masuku fue determinante para la victoria de los de Eduardo Maidagán. El zaguero sudafricano pasó 6 golpes de castigo lo que a la postre les permite seguir en la lucha por el ascenso.

Las indisciplinas terminaron condenando a la derrota a los madrileños. Y es que desde casi el inicio del partido Gernika supo aprovechar las infracciones de los de José Antonio Barrio y Javier Salazar. Masuku adelantaba a los basurdes a los dos minutos de juego pero el partido se les complicaba con la lesión del primera línea Aboitiz. Reaccionarían los de Pozuelo gracias a su poderosa melé que les valía un ensayo de castigo para poner el 3-7 antes de los 10 primeros minutos de juego. El apertura madrileño Ortega abría aún más la brecha aprovechando un golpe de castigo pero Masuku respondía con otros dos antes del descanso para poner el 9-10.

En la segunda mitad golpeaba de nuevo el PRU con un ensayo de su capitán Jon Ander Puertas, transformado por Ortega, que ponía el 9-17 a los cinco minutos de la reanudación. Los de Barrio y Salazar tenían el partido controlado pero los basurdes consiguieron darle la vuelta en los últimos 15 minutos. El ala Eneko Gorostiza con un ensayo y el sudafricano Masuku con un golpe ponían el empate a 17. Ortega volvió a adelantar a los madrileños pero de nuevo Masuku puso tablas a dos minutos del final. El partido se iba a la prórroga y ahí los basurdes supieron aprovechar los errores del rival pese a que jugarían con un hombre menos por el sin bin de Albizua justo antes del final del partido. El PRU dominó la primera parte de la prórroga pero sus infracciones en campo contrario le privaron de anotar. Masuku – al inicio de la segunda parte de la prórroga – le daba el pase a la final a los de Maidagán con un último lanzamiento a palos para el definitivo 23-20. Ortega pudo empatar pero no acertó con los palos.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 1 =

Más División de Honor B

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad