Síguenos

7's

Las jóvenes Leonas 7’s siguen trabajando para crecer

©Joaquín Rivero - Walter de Girolmo - FER. Las Leonas 7's en el Madrid Rugby 7's International Tournament.

Solo una semana después de su anterior concentración, la Selección femenina de seven vuelve a la carga a partir de este martes, 11 de mayo, para llevar a cabo una semana de entrenamientos en Valladolid. Además de preparar las próximas Rugby Europe 7’s Grand Prix Series 2021, el objetivo es continuar favoreciendo la entrada de nuevos talentos en el entorno de la modalidad olímpica.

Por ello, a fin de seguir asegurando el relevo generacional, a las Marta Cantabrana, Iciar Pozo, Silvia Morales o Lea Ducher entre otras jugadoras que han acumulado rodaje con el combinado de Pedro de Matías en el último año y medio, incluido el pasado Madrid Rugby 7’s International Tournament, se suma un buen número de novedades. Algunas ya han tenido incursiones puntuales, como Rocío Rodera o Claudia Barrio, consolidadas esta campaña en el CR Majadahonda y el CRAT Residencia Rialta, respectivamente.

Provenientes también de la División de Honor, que acaba de completar su fase regular, entran en escena Paula Canales, del Sanse Scrum, y dos jugadoras que ya se han estrenado, Marta Fresno y Duna Gómez. Por su parte, Julia Castro, medio melé de las Corteva Cocos Rugby, lleva ya varias temporadas como referente en la máxima categoría y vuelve a tener la confianza del seleccionador.

La base de Leonas7s potenciales está en proceso de crecimiento y contribuyen a ello en esta ocasión también Saray Avilés y Claudia Peña, de dos equipos que disputaron la fase de ascenso a División de Honor B. El núcleo de debutantes lo completan Kiara Lencinas, del CAU Valencia y el Centro de Tecnificación de Valencia, que estuvo concentrada con las Leonas7s S18, Lucía del Campo, del Vigo RC, y Abril Camacho, del Gòtics RC y el Centro de Rugby de Barcelona.

En esta concentración, destaca la gran aportación de los distintos Centros de Rugby, de donde llegan también representantes que sí han debutado ya, como la balear Zahía Pérez, que ya se estrenó en el Madrid 7s, al igual que Inés Bueso-Inchausti.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más 7's