Síguenos

Leonas

La Copa del Mundo de NZ se jugará del 8 de octubre al 12 de noviembre de 2022

©World Rugby.

World Rugby ha hecho público el nuevo calendario de la Copa del Mundo femenina que debería jugarse este otoño en Nueva Zelanda y que la pandemia obligó a aplazarla durante un año. El torneo se jugará en el país de la nube blanca del 8 de octubre al 12 de noviembre de 2022.

La principal novedad del torneo es que – al igual que en la edición masculina de Francia en 2023 – se amplia la duración del torneo y los tiempos de descanso entre cada partido pasando de un torneo de 35 días de duración a 43 días. En la nueva edición habrá al menos 5 días de descanso entre cada partido. Ampliar los plazos entre partidos permite además que todos los partidos se disputen en fin de semana lo que sin duda será un gran aliciente para los fans de todo el mundo. El torneo se jugará desde el 8 de octubre hasta el 12 de noviembre o lo que es lo mismo en el final de la primavera del hemisferio sur lo que garantizará además más horas de sol y mejores condiciones meteorológicas.

La fase de grupos se jugará 8-9, 15-16 y 22-23 de Octubre de 2022 en Eden Park, Northlands Events Centre y Whangārei and Waitakere Stadium. Los cuartos de final serán el 29-30 de octubre, las semifinales el 5 de noviembre y la gran final se jugará el día 12 de noviembre en Eden Park.

Las Leonas ya conocen las fechas del torneo pero aún sigue la incertidumbre sobre cómo será el proceso de clasificación para las últimas plazas que completan la terna de 12 selecciones. España se jugará con Irlanda, Escocia e Italia una plaza directa y otra para la repesca mundial para llegar a Nueva Zelanda, pero seguimos sin saber cómo.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + diecisiete =

Más Leonas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad