Síguenos

DH Femenina

Definidos los play-off al título de la División de Honor Femenina

©Walter de Girolmo.

Completada la fase regular de la División de Honor Femenina se han definido los cruces para los deseados play-offs, que se disputarán el último fin de semana de mayo. Majadahonda, que superó al Complutense Cisneros y termina líder, se enfrentará a Eibar RT, mientras que las de azul-azul se medirán en semifinales a las defensoras del título, Corteva Cocos Rugby.

En la parte baja, CRAT terminó la temporada con una victoria 25-15 ante Les Abelles, ya descendido, y Sanse Scrum se verá obligado a disputar la promoción o play-out ante BUC Barcelona, tras caer ante Olímpico de Pozuelo 22-12.

Corteva Cocos Rugby ha terminado de la mejor forma posible la fase regular de la competición, con una victoria muy holgada (66-17) ante Eibar RT. Las sevillanas, defensoras del título, se aseguran de esta forma la tercera posición de la tabla y disputarán las semifinales por el título ante las segundas en la general, Complutense Cisneros. El partido estuvo impregnado casi por completo del verde sevillano que caracteriza a las “cocodrilas”, que consiguieron posar 10 ensayos y dominaron desde el inicio al conjunto vasco.

Bastante más emoción hubo en el choque entre Complutense Cisneros y Majadahonda. Las mujeres a las órdenes de José Antonio Cabanas protagonizaron una primera parte perfecta, con dos ensayos antes del minuto 20 y dominando no sólo en delantera, como ya nos tienen acostumbrados, sino también en la línea de tres cuartos. En la segunda mitad llegó la reacción de las locales, que consiguieron volver a meterse en el encuentro y a punto estuvieron en las dos últimas jugadas de poner el empate en el marcador, que finalmente se quedó en un 12-19 a favor de las majariegas

También con victoria cerró la temporada CRAT Residencia Rialta (25-15), poniendo el broche a un año atípico en el que no pudieron estar arriba, como están acostumbradas. Desde el inicio las gallegas impusieron su ritmo, con dos ensayos de María Vega y Paula Requena en los primeros minutos, y a pesar de que Les Abelles demostró una vez más su carácter peleando hasta el último instante, no fue suficiente para dar la vuelta al luminoso.

Por último, derbi madrileño de infarto el que nos regalaron una vez más Olímpico de Pozuelo y Sanse Scrum. Las de Alfonso de La Cruz hicieron un gran trabajo llevando el control del partido y marchándose al descanso 5-7 arriba. Sin embargo las olímpicas supieron darle la vuelta en la segunda mitad aprovechando la velocidad de sus tres cuartos y la paciencia en el juego de delantera, para terminar ganando 22-12. De esta forma, las jugadoras del Sanse Scrum tendrán alargar la temporada, y esperar al encuentro que las enfrentará por la promoción de la categoría el 12/13 de junio a BUC Barcelona, para pelear por mantener su plaza en la máxima categoría del rugby español.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + diez =

Más DH Femenina

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad