Síguenos

División de Honor

El VRAC gana in extremis a un heroico Cisneros y el Barça puede con Ordizia para estar en semifinales

©JCR. Imagen del partido de la 2ª jornada entre VRAC y Barça jugado en Pepe Rojo.

El VRAC Quesos Entrepinares y el Barça Rugbi han logrado su pase a las semifinales de División de Honor tras imponerse a Complutense Cisneros por 14-12 – con un drop en la última jugada – y a AMPO Ordizia por 9-16 respectivamente. Los de Merino sufrieron mucho ante el equipo azul azul que jugó gran parte del partido con un hombre menos por la roja directa que vio el centro Patrick Case. Un drop salvador de Taibo a última hora evitó el naufragio del campeón. Los de Sergi Guerrero en un gran segundo tiempo supieron remontar el partido a los de Marotías y ser el primer equipo que gana en Altamira este curso. El VRAC jugará semifinales ante el SilverStorm El Salvador mientras que el Barça Rugbi lo hará ante el ganador del partido aplazado entre Alcobendas y Ciencias.

©Ina Olaizola.

AMPO Ordizia 9-16 Barça Rugbi

El Barça Rugbi se metía en semifinales haciendo algo que nadie había logrado este año: Ganar en Altamira. Los de Sergi Guerrero jugaron una gran segunda parte para remontar el 6-0 con los que los ordiziarras se fueron al descanso. Un ensayo de Piggato y los puntos al pie del internacional español Güemes: un drop, una transformación y dos golpes, le dieron el triunfo a los catalanes en Altamira.

Ordizia saltó decidido a por el partido y pronto empujó al Barça a su zona de 22. Encontrarían el premio de los puntos los de Marotías gracias a un drop de Valentí Cruz – cuando jugaban en ventaja – para abrir el marcador a los 5 minutos de juego. El Barça tardó en entrar al partido pero poco a poco fue nivelando la contienda. Ambos equipos pudieron sumar al pie y por raro que sea, vimos fallar a Cruz y a Güemes. Los de Marotías lograrían ampliar su ventaja en la recta final del primer tiempo gracias a un golpe de castigo transformado por Cruz que ponía el 6-0 con el que se llegaría al descanso.

©Ina Olaizola.

En el segundo tiempo los de Sergi Guerrero supieron gestionar el partido a la perfección y dominar el juego. Nada más comenzar una infracción local le daba una touche dentro de 22 a los catalanes. Tras una buena gestión desde el lateral el talonador Pigatto culminaba el maul de los blaugranas que se ponían por delante en el marcador gracias a la transformación de Güemes para el 6-7. El partido seguía igualado y ahí los francotiradores intercambiaron golpes de castigo para el 9-10. El Barça daría un paso más adelante que a la postre les valdría el pase. Si en el primer tiempo Cruz pasaba un drop, ahora respondía Güemes con otro fantástico drop para abrir distancias. Poco después en una incursión peligrosa de los catalanes Cruz veía la amarilla al evitar una clara situación de anotación. Güemes miro a palos y puso el 9-16 cuando quedaba poco más de 10 minutos para el final. Ordizia con un hombre menos lo buscó pero la defensa del Barsa liderada por un omnipresente Sbrocco – tremendo partido del tercera línea del Barça – impidió cualquier opción de anotación de los del Goierri. AMPO Ordizia pone punto y final a la temporada. Los de Marotías cedieron su imbatibilidad como locales ante el Barça que se meten en las semifinales. Ahora solo falta saber contra quién jugarán el próximo domingo.

¿Qué puede pasar con el Alcobendas – Ciencias?

Tras la resolución del Comité de Disciplina ambos clubes tienen de plazo hasta el lunes para realizar alegaciones. La FER dentro de su responsabilidad de velar por la competición tiene una complicada situación que resolver. Desde Ferraz entienden que el partido debería jugarse el miércoles  pese a que el equipo sevillano no tendría disponibles a sus 12 jugadores confiadnos que precisamente son sus profesionales. Si es cierto que el equipo U23 estaría disponible para completar un equipo que pudiera jugar a pesar de la falta de competitividad que presentaría el equipo de Manolo Mazo, que han jugado este fin de semana partido aplazado. Pero no todo es idílico y es más que probable que el Ciencias no pudiera tener efectivos disponibles. Además está el factor logístico empezando en que mañana deberían repetirse test ambos equipos 48 horas de un hipotético partido que se jugaría en miércoles pese a no ser una opción recibida con buenos ojos por los clubes. Un último factor a tener en cuenta es el plazo de recuperación que tendría el equipo ganador antes de afrontar dos partidos de la exigencia de un play-off en apenas 4 días.

El Ciencias se ha ganado el derecho de jugar los play-off en el campo pero es una fatalidad que el Coronavirus se haya cruzado en su camino en este momento. Todo apunta a que el equipo sevillano será incapaz de poder competir con garantías en cuartos de final y que no le quedará más opción al comité de Disciplina conceder que Alcobendas acceda a semifinales sin que se dispute el partido. Mañana saldremos de dudas.

©JCR. El colegial Irusta despliega juego hoy en Pepe Rojo

VRAC Quesos Entrepinares 14-12 Complutense Cisneros

Nadie podía imaginarse el guión del partido disputado en Pepe Rojo. El VRAC lograba el pase a semifinales en el último segundo con un drop de Taibo. Cisneros rozó la épica en la catedral vallisoletana tras haber tenido que jugar con un hombre menos durante gran parte del partido por la expulsión de Patrick Case en una acción fortuita pero peligrosa sobre el quesero Bell. Los de azul azul tuvieron contra las cuerdas al actual campeón pese a ponerse pronto 8-0 arriba y estar con dos hombres más sobre el terreno de juego. El propio técnico del VRAC Diego Merino decía al final del partido: «Hemos ganado de chiripa».

Merino sorprendía ubicando a Sthor en la primera línea recordado sus años de formación y dejando en el banco al capitán Gavidi. Y es que el VRAC parecía que iba cumpliendo con el guión previsto y poco a poco iba decantando el partido a su favor. Primero con el ensayo de Carrió – que no pudo transformar Taibo cortando su racha de 18 patadas consecutivas acertadas – y con un golpe de Taibo en los primeros 20 minutos de juego. Pero es que además Cisneros se quedaba con 13 jugadores sobre el campo. Primero por una acción de Fonseca sobre Bell que le mandaba al sin bin, y luego en una acción muy peligrosa de Case sobre el propio internacional español que le costaba la roja directa. 8-0 arriba y con dos más parecía el momento de matar el partido. Pero el VRAC no lo hizo. Es más sería Cisneros el que apretase los dientes y se metiera en campo contrario el resto de primer tiempo. Vinuesa pudo sumar al pie, pero falló su primero intento, y si lograría poner el 8-6 con el que se llegaría al descanso aprovechando dos indisciplinas queseras.

En la segunda mitad el nerviosismo se fue haciendo más visible en el cuadro vallisoletano sobre todo cuando Vinuesa volvía a acertar con los palos, que ponía por primera vez por delante a Cisneros en Pepe Rojo a la hora de juego. Los de Valentín Telleriarte estaban dando una lección de pundonor y entrega ante una situación más que complicada. Taibo le devolvería momentáneamente el pase a los suyos con un golpe de castigo, pero las alarmas volvían a saltar cuando Vinuesa ponía el 10-12 a falta de 7 minutos para el final. El VRAC estaba eliminado, y Cisneros trataba de guardar la posesión. El campeón logró llevar el partido a la 22 colegial y ahí Taibo rescató al campeón con un drop en el último balón para evitar el naufragio quesero. Cisneros moría en la orilla y el VRAC estará en semifinales donde jugará ante su vecino del SilverStorm El Salvador.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × tres =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad