Síguenos

Cantera

La FER crea el Campeonato de España M14 y M16 femenino

©FRM - All & Go.

Dentro del programa Mujeres en Rugby y con el objetivo de retener a las jugadoras más jóvenes, la Federación Española de Rugby (FER) ha creado el Campeonato de España M14 y M16. Esta novedosa competición nace como un reto muy claro: iniciar la competición femenina en esta etapa de rugby juvenil con una nueva modalidad que permite combinar los elementos técnicos y tácticos, sin olvidar el lado lúdico de nuestro deporte, así como la parte saludable de la práctica deportiva.

Las internacionales Patricia García, María Losada, Amaia Erbina y Anne Fernández de Corres, madrinas de varios clubes dentro del proyecto #YoSeréLeona, lo son también de este campeonato.

La competición se realizará a través de siete talleres en los que las participantes mostrarán las destrezas técnicas y tácticas necesarias para la práctica del rugby y en los que cada equipo deberá intentar conseguir la máxima puntuación en cada uno de ellos. El objetivo del Área de Desarrollo de la FER es reunir a más de cien clubes y mil jóvenes jugadoras de todas las regiones de España.

Al final de las fases autonómicas, los tres equipos de cada autonómica se reunirán en Madrid para competir en la final nacional. Y lo harán el mismo fin de semana que se disputa la final de la Liga Iberdrola, el 13 de junio, de manera que en un principio las ganadoras tendrán ocasión de asistir a este partido, donde se les entregara el trofeo de campeonas de España, tanto en la categoría M14 como M16.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 5 =

Más Cantera

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad