Síguenos

DH Femenina

Les Abelles pierde la categoría y Majadahonda pone cerco al liderato de Cisneros

©Domingo de Torres.

La jornada 9 de la División de Honor Femenina ha traído la despedida de Les Abelles de la máxima categoría femenina, tras caer ante Sanse Scrum por 23-5. Las valencianas, cuyo crecimiento en la temporada ha sido exponencial, no han podido mantener la plaza y volverán a la División de Honor B. Olímpico de Pozuelo se quedó cerca, pero no pudo con el CRAT Residencia Rialta y se jugarán disputar el play-out o promoción en un duelo directo ante Sanse Scrum que tendrá lugar en la última jornada de liga regular.

GRUPO 1

Respecto al Grupo 1, Corteva Cocos Rugby superó a Complutense Cisneros por un ajustado 15-17, con un ensayo en los últimos instantes que dio la vuelta al marcador en el único partido adelantado al sábado, y Majadahonda se mostró muy superior a Eibar ganando en casa 53-17. De esta forma, los dos equipos madrileños se aseguran el factor campo en los esperados play-offs.

©Domingo de Torres.

Las colegiales, líderes de la competición, se adelantaron en los primeros compases del encuentro con un tanto de su tercera línea, María Calvo, pero pronto las visitantes pusieron a su delantera también a funcionar, hasta que Candice Clay encontraba la línea de cal para empatar el encuentro.

Antes del descanso, fue la japonesa Eriko Hirano la que ayudaba a las Cocodrilas a marcharse al vestuario por delante en el marcador, pero la tranquilidad no duró mucho, ya que Selene Gómez marcó para volver a poner a las de azul-azul por delante. Prácticamente en la última jugada del partido la estadounidense Tahlia Brody, colocada provisionalmente como cierre de la melé, logró un impresionante ensayo con una espectacular salida de 8 que sentenció la victoria para Corteva Cocos Rugby.

En el encuentro restante del Grupo 1, Majadahonda se mostró muy superior desde el inicio a un Eibar que estamos viendo algo apagado en esta segunda vuelta de fase regular. Las madrileñas fueron superiores en prácticamente todas las facetas del juego desde el inicio, y no dejaron un atisbo de duda de que han venido a por el título que tantos años llevan persiguiendo. Con nueve ensayos anotados y un desempeño en delantera brillante este triunfo sirve también a las Rhinas para asegurarse el factor campo en los play-offs. Para conocer su rival y el campeón de esta fase regular, tendremos que esperar todavía una jornada más.

GRUPO 2

La madurez y experiencia en la categoría le sirvió a Sanse Scrum para alejar los fantasmas del descenso directo ganando a Les Abelles por 23-5 gracias a una gran segunda parte. Las valencianas por tanto pierden la plaza en la categoría, a pesar del buen rendimiento y juego desplegado en la segunda mitad de la temporada. Si bien es cierto que las visitantes tuvieron varias oportunidades de dar la vuelta al marcador, las madrileñas supieron calmar los nervios y seguir trabajando hasta que llegaron los dos ensayos, de Blanca Die e Inés Palomo, que cerraron el partido definitivamente a su favor. Ahora, las de Alfonso de la Cruz tendrán que superar otra ‘final’ ante Olímpico de Pozuelo el próximo fin de semana por evitar el puesto de play-out.

En el otro encuentro disputado del Grupo 2, CRAT Residencia Rialta por fin puede respirar tranquilo, ya que su victoria por 29-22 ante Olímpico de Pozuelo le asegura seguir un año más en la categoría reina femenina pase lo que pase en la última jornada liguera. Gran rendimiento de ambas escuadras en el partido, y emoción hasta el final, que deshizo Maika Martí con un ensayo en los últimos instantes del partido.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + 7 =

Más DH Femenina

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad