Síguenos

División de Honor

El Salvador se impone al UBU y está en semifinales

©Rafa Arranz.

El SilverStorm El Salvador es el primer semifinalista de División de Honor tras ganar hoy en Pepe Rojo al UBU Bajo Cero por 34-26 en el partido de cuartos de final. Los chamizos remontaron el ensayo inicial burgalés de Guido y en la segunda mitad supieron explotar su superioridad en melé y numérica para cerrar el partido en el segundo tiempo. En el lado negativo los de Juan Carlos Pérez seguían siendo castigados por las lesiones y perdían al talonador Matt Smith – que aguantó en el campo lesionado hasta el segundo tiempo – y al pilier Alvarado con problemas musculares. Aparejadores se puso por delante en el segundo tiempo pero caían eliminados. Ahora los de Juan González tendrán 3 semanas para preparar la Final de la Copa del Rey ante Alcobendas.

Partido muy disputado y con alternativas en el que El Salvador notó mucho sus bajas. Y es que no es fácil bregar con la fatalidad de tener la enfermería llena y piezas importantes en el banco por sanción. Pese a todo los chamizos saltaron mandones a Pepe Rojo pero los primeros puntos llegarían por parte de los burgaleses. En sus primeras fases ofensivas explotaron el ancho del campo para meterse en 22 y que el capitán Juan Pi Guido posara junto al banderín. Weersma no acertaba con los palos pero los de González Marruecos golpeaban primero. En esos primeros compases del partido caía lesionado el talonador internacional español Matt Smith, que aguantaría renqueaste hasta el segundo tiempo. El Salvador volvió a sus bases y con su touche y maul lograba darle la vuelta al partido con los ensayos del octavo Martínez – primero – y del lesionado Smith poco después para poner el 5-12 a falta de un cuarto de hora para el intermedio. Du Toit solo podía aprovechar una transformación. Reaccionarían los burgaleses con el ensayo de Zabalegui – y la transformación del tulipán Weersma – para empatar el partido. El primer tiempo estaba siendo muy igualado y el que cometiera errores lo pagaría. Y lo pagó Burgos. Un error en un saque de touche cerca de la 22 propia provocó una recuperación por parte del equipo vallisoletano que el joven Trevithick convertía en el tercer ensayo local. Du Toit no acetaba con los palos pero El Salvador se iba al descanso 17-12 arriba.

©Rafa Arranz.

En la segunda parte el UBU salió mandón. Monopolizó el juego en los primeros minutos y empujó al rival a su propia zona de 22. El bravo Smith no aguantaba más y tenía que dejar el partido. Pérez recomponía su primera linea con Jurado y desplazando a Juan Gonzáles al puesto de talonador. Pero el dominio de Aparejadores encontraría premio en el banderín gracias a Cronje. El sudafricano lograba posar y Weersma – en una posición muy complicada – volvía a adelantar a los visitantes con la transformación para el 17-19 cuando apenas se habían jugado 10 minutos del segundo tiempo. El Salvador se recompuso y desde la melé empezó a decantar el partido a su favor. Primero ganó el territorio y luego la superioridad numérica al ver la tarjeta amarilla Wozniak por faltas reiteradas. Tanto fue el cántaro a la fuente que la melé chamiza provocaba un ensayo de castigo para recuperar la delantera a la hora de juego. Con un hombre más y por delante en el marcador El Salvador controlo bien el encuentro. Una genialidad de Munilla, tras un golpe del rival, con una patada a la espalda de la defensa permitió al sudafricano Du Toit abrir brecha con una nueva marca. En esta ocasión sería el medio de melé internacional el que lograra la transformación para abrir brecha hasta el 31-19. Quedaba aún poco más de un cuarto de hora para el final y Burgos lograría volver a meterse en el partido con un ensayo de Weersma – encontró el hueco entre la defensa chamiza – que él mismo transformaba para el 31-26. El pase a semifinales estaba en una anotación y ahí el UBU pecó y concedió. Facundo Munilla pasaba un golpe de castigo a 5 minutos para el final para la tranquilidad de la parroquia chamiza. El Salvador abría margen en el marcador de más de una anotación completa. Pese a que Burgos lo buscó, sus propios errores e indisciplinas le privaron de la posesión. La delantera chamiza guardó el oval los últimos minutos para lograr el pase a semis con el definitivo 34-26. El Salvador jugará las semifinales del ganador del duelo entre el VRAC y Cisneros que se juega mañana en Pepe Rojo. Para el UBU Bajo Cero se termina su recorrido en la División de Honor y ahora tendrá 3 semanas para preparar la Final de la Copa del Rey.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 4 =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad