Síguenos

División de Honor

Cuartos de Final de División de Honor: Alcobendas – Ciencias en riesgo

©Domingo de Torres. Carvajales ante el Ciencias.

Comienzan los play-off al título de División de Honor con los cuartos de final este fin de semana. El líder de la fase regular el Lexus Alcobendas recibe en Las Terrazas al segundo clasificado del grupo 2: Ciencias Universidad Pablo de Olavide este domingo, aunque un positivo por Covid en el equipo sevillano ha puesto en jaque la celebración del partido. El VRAC Quesos Entrepinares – segundo – recibe al Complutense Cisneros en Pepe Rojo. También en el templo vallisoletano – aunque el sábado – el SilverStorm El Salvador se mide el UBU Bajo Cero en un nuevo derbi regional. Completa la primera fase de los play off el duelo de Altamira entre AMPO Ordizia y el Barça Rugbi.

Infografía de ANCRugby

©Domingo de Torres. El ala de Alcobendas Mauri Londoño.

Lexus Alcobendas Rugby – Ciencias Universidad Pablo de Olavide

Saltaban las alarmas a última hora del jueves cuando un positivo en los test de control del equipo sevillano ponía en jaque la disputa del partido. Habrá que esperar la evolución de la jornada para ver si el partido puede celebrarse con las garantías suficientes. Parece complicado poder aplazar el partido ya que el calendario no permite nuevas fechas estando planificadas las semifinales la próxima semana. De no poder competir sería probable que el equipo andaluz quedara apeado de la lucha por el título dando el pase a semis a los granates.

En lo estrictamente deportivo los de Inchausti llegan en plena forma y con la plantilla 100% disponible para recibir a los de Mazo. Alcobendas ha hecho una segunda fase perfecta en la que ha ganado a los 5 rivales del grupo 1 y además llega tras lograr el pase a su tercera final consecutiva de la Copa del Rey.

Por parte sevillana el Ciencias llega tras haber logrado meterse en el play-off en el último momento. Una patada de Roldán les dio la victoria sobre Independiente y arrebatar a la U.E. Santboiana la última plaza para disputar el título. Los de Manolo Mazo han acabado el año en muy buen momento y en los 5 partidos de la segunda vuelta han logrado 4 triunfos: Santboiana e Independiente en La Cartuja, más Les Abelles y Getxo a domicilio, y tan solo una derrota ante Cisneros en la que sumaron el bonus defensivo. Alcobendas parte como claro favorito pero no deben relajarse sino quieren verse sorprendidos por el equipo sevillano, si es que el partido se juega.

©JCR. Taibo anota para el VRAC ante Soriano en el partido de Liga de este año jugado en Pepe Rojo.

VRAC Quesos Entrepinares – Complutense Cisneros

El VRAC Quesos Entrepinares y el Complutense Cisneros se juegan en Pepe Rojo un puesto en semifinales. Ambos llegan de competir la semana pasada en la que se pusieron al día de sus partidos aplazados. Los de Merino llegan de ganar al Barça en un partido muy disputado que se resolvió en los últimos minutos. Por su parte Cisneros cerró una segunda vuelta perfecta y con su victoria ante Getxo confirmó su buen estado de forma y juego.

El quesos no debe relajarse ante un equipo tan peligroso como Cisneros. Los de Merino cuajaron un buen partido ante el Barça y se llevaron la victoria en los últimos minutos para cerrar la fase regular. Las lesiones en primera línea han lastrado al cuadro azulón pero con la llegada de Fontana les ha ayudado a apuntalar las fases de conquista. Atrás también se ha podido empezar a ver a jugadores determinantes como el León Bell ganar protagonismo. En el capítulo de bajas el VRAC mantiene sus lesionados de larga duración y se espera que Alex Alonso vuelva al equipo tras estar fuera en el partido ante los catalanes.

Cisneros encara el play-off cargado de confianza. Los colegiales están jugando bien y siguen encadenando victorias. Ahora ante uno de los cocos de la competición y sin presión, buscarán su pase a semifinales. Además Telleriarte podrá contar con Gnecco pese a la tarjeta roja que vio ante Getxo en el último partido y que el Comité de Disciplina ha decidido dejar sin sanción tras revisar los hechos, por lo que tendrá a todos sus efectivos disponibles.

©El Correo de Burgos. El último partido entre UBU y El Salvador en San Amaro cayó del lado burgalés.

SilverStorm El Salvador – UBU Bajo Cero

El derbi castellanoleonés decidirá otra de las plazas en semis. Ambos equipos llegan en estado de ánimo diferente tras caer apeados los de Juan Carlos Pérez en semis de Copa, y de meterse en la Final del torneo del KO los de Juan González Marruecos. Además las bajas del conjunto chamizo pueden ser determinantes.

Y es que pese a que el factor campo y la experiencia podrían darle el cartel de favorito a los chamizos, el partido no será fácil. Tal y como ha confirmado el propio club Vicente del Hoyo y Rust no estarán disponibles este fin de semana para medirse a los Aparejadores. Los blanquinegros no podrán contar con los lesionados Christian Rust, Jeanluc Cilliers, Vicente del Hoyo y Fernando Romanos, así como con los sancionados Gerardo de la Llana y Guido Bruno. El Salvador no lograba meterse en la Final de Copa pero hizo un partido muy competitivo ante Alcobendas y deberá volver a estar en un nivel de exigencia física y combate parecido si quiere imponerse a Burgos.

En el cuadro burgalés todo son alegrías. Tras el pase histórico a la final de Albacete pueden seguir escribiendo con letras de oro la historia reciente del club. El UBU supo sacar adelante su partido ante el Barça y siguen mostrándose un equipo muy completo y competitivo ante todos los grandes. Además el gran estado de forma de Cronje – está anotando mucho en el tramo final del campeonato – será una amenaza constante para el rival. En principio González Marruecos podrá contar con todos sus efectivos incluido el tercera Snyman que se retiró del partido ante el Barça con problemas físicos.

©Ina Olaizola. Imagen del choque de Liga jugado en Altamira entre AMPO Ordizia y Barça Rugbi

AMPO Ordizia – Barça Rugbi

Altamira será escenario de lujo del duelo entre dos equipos muy igualados. Quizás el encuentro se haya visto deslucido por las decisiones disciplinarias que hará que se pierda potencial en ambos equipos al rearbitrarse acciones en el comité de competición. En las dos ocasiones que se han enfrentado vascos y catalanes, cada uno suma una victoria holgada como local. La derrota de los catalanes ante el VRAC en el partido aplazado le da el factor campo a los del Goierri donde permanecen invictos.

Marotías no podrá contar con los sancionados: Oier Goia, por la roja en Barcelona, ni con el segunda Munro, tras la revisión de las alegaciones del partido en La Teixonera, pero si podrá contar con Álvarez de Eulate que finalmente no ha recibido sanción. Por parte catalana Sergi Guerrero sigue con las bajas de Lagioiosa y Benegas, pero recupera al pilier Muñiz que echaron muy en falta en Pepe Rojo la semana pasada.

 

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más División de Honor