Síguenos

División de Honor

El Bizkaia Gernika arrebata la plaza de División de Honor al Mazabi Santander Independiente RC

©Anuar Gómez/Up&Under.

El Bizkaia Gernika es nuevo equipo de División de Honor. Los basurdes se llevaron el choque por la última plaza para la máxima categoría de la temporada 2021-2022 al imponerse al Mazabi Santander Independiente RC en el play-off de promoción por 21-34. Los vascos fueron superiores en las fases estáticas y dominaron con claridad el encuentro. El buen primer tiempo de los de Maidagan les dio una gran ventaja en el maracador que supieron administrar en el segundo.

Y es que los basurdes saltaron al Pepe Rojo mandones y desde el primer minuto jugaron en campo de los bisontes. Superiores en melé y con un maul muy peligroso pronto encontraron los puntos. Primero gracias al pie de Masuku al pasar un castigo, y luego con un ensayo de Eneko Gorostiza tras una gran jugada de la línea de tres cuartos vizcaína. Masuku también acertaba con los palos y ponía el 0-10 en el marcador cuando apenas se habían jugado 10 minutos de partido. Los bisontes habían encajado dos directos pero una indisciplina de Gorostiza le mandaba al Sin Bin por contactar en el aire con un jugador cántabro. En superioridad numérica los de Mozimán se estiraron y llegaban a la 22 contraria pero no lograrían encontrar los puntos. No sería hasta mediado el primer tiempo cuando Forrest miraba a palos para sumar los primeros puntos cántabros al pasar un golpe de castigo. Poco duraría la alegría en el cuadro cántabro ya que Masuku respondía también con otro golpe, aunque Forrest volvía a responder con otro castigo para el 6-13. Poco después el octavo Parada veía la amarilla dejando ahora a los de Mozimán con un hombre menos sobre el tapete de Pepe Rojo. Con uno más los basurdes castigarían a los bisontes e Iker Olaeta firmaba la segunda marca de los de Eduardo Maidagan. Masuku también acertaba con la transformación y ponía tierra de por medio. Se complicaría aún más la vida los cántabros con la amarilla del zaguero Pelozzi en la recta final del primer tiempo. Gernika volvía a aprovechar su superioridad en el campo para que el primera línea Facundo Lamas posara un nuevo ensayo. Masuku, infalible, sumaba los dos puntos extra y ponía el marcador 6-27 al descanso.

En la segunda mitad Gernika supo contemporizar el partido y controlarlo. Tiago Romero lograba anotar el primer ensayo de los bisontes a los 7 minutos de la reanudación, pero no lograrían volver a anotar hasta la recta final del partido. Los de Mozimán soñarían con una posible remontada cuando Sharp posaba el segundo ensayo para los cántabros y quedaban algo menos de 10 minutos para el final. El marcador estaba 16-27, pero el Bizkaia Gernika cortaría de raíz el intento de remontada. Un ensayo del tercera línea De Bob a 3 minutos del final sellaba el ascenso del Bizkaia Gernika a la máxima categoría del rugby nacional. Independiente tendría tiempo aún de lograr una última anotación con el ensayo de Grey, pero el partido y la plaza en División de Honor era para los basurdes con el definitivo 21-34.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 2 =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad