Síguenos

División de Honor

Tiki: «¿La Liga? Hay seis equipos que pueden ganar a cualquiera»

José Ignacio Inchausti conversaba con 22 después del choque que ha dejado a Alcobendas Rugby líder de la clasificación tras someter con suficiencia a un VRAC que hacía cinco temporadas que no encajaba una derrota tan abultada (33-11). Tiki analizaba así el partido: «Partido intenso con un VRAC en la primera parte que tenía muy claro lo que quería hacer. Quería buscar balones cerca, ir a nuestro campo, conseguir golpes e ir a palos. En ningún momento de la primera parte he visto al VRAC arriesgando. He visto un VRAC más cerrado, más comprimido. Esperando nuestro error. Y un Alcobendas más valiente, que en la primera parte ha ido a buscar el partido, atacar, hacer propuestas ofensivas, a trabajar con mucha agresividad la defensa, que es algo que no está funcionando muy bien.

Cuando hemos cogido esos 20 puntos nos han dado confianza. Yo sabía que en la segunda parte Merino iba a cambiar cosas y me he intentado anticipar a esa maniobra metiendo mas presión en el ruck para que ellos no pudieran jugar rápido. Sabía que iban a cambiar el ritmo del partido y ha salido bien porque les hemos hecho algunos balones lentos con buenos contactos».

El madrileño admitía que hubo una decisión de Merino que le sorprendió: «Nos conocemos mucho. Me ha sorprendido el cambio de Moala, porque pensaba que iba a ser Gavidi el sustituido. Sabíamos que cuando saliera Stohr había que reforzar porque es un jugador fuerte, con muchos kilos. Y lo han parado bien. Buena defensa, buena circulación defensiva. Les hemos aguantado que sabíamos que iba a salir más revolucionado. Estamos muy enchufados y poco a poco vamos peleando todos los partidos».

Doble placaje de Alcobendas sobre Daniel Stohr en el partido. / CachaPhotography

¿Qué importancia tiene esta victoria entre dos equipos condenados a encontrarse en la pelea por el título para Tiki? «No es bueno leer más allá de este partido. Si pensásemos que por ganar hoy al VRAC hemos ganado el título, nos estaríamos equivocando. El VRAC es candidato al título, pero igual que lo es Burgos. Hay que jugar los playoffs y cualquiera de los seis equipos, hasta el Barça parece que anda más descolgado pero tiene un buen equipo, son capaces de ganar cualquier partido. Es lo bonito que estamos consiguiendo con esta Liga, que está más igualada que nunca y cualquiera de los seis puede ganar a los otros».

Por último, Inchausti destacaba la seña de identidad del equipo esta temporada: «Cada equipo tiene sus armas internas para agarrarse en los momentos importantes y yo creo que lo nuestro es la defensa. Pongan donde pongan el balón los equipos intentamos que haya placajes a dos y con mucha presión defensiva. Y es una seña de identidad muy importante para Alcobendas que llevamos años trabajando».

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − uno =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad