Síguenos

División de Honor

Golpe de autoridad de Alcobendas

©Cachaphotography. Fede Villegas carga sobre la defensa del VRAC.

El Lexus Alcobendas afianza su liderato de la División de Honor tras imponerse al actual campeón VRAC Quesos Entrepinares por un contundente 33-11. Los granates sometieron a los queseros en todas las facetas del juego para endosarles una derrota sin paliativos. El pinchazo de los de Merino los aprovechó su vecino: El SilverStorm El Salvador para alzarse a la segunda plaza – aunque el VRAC aún tiene un partido por jugar – tras ganar al Barça Rugbi por 39-19 justo antes de jugar el derbi la próxima semana. En el último partido de la zona noble AMPO Ordizia volvió a cumplir en el fortín de Altamira y se impuso al UBU Bajo Cero por 24-20. En el único partido que se jugó del Grupo 2 – tras el aplazamiento del Les Abelles – Getxo – la U.E. Santboiana se llevó los puntos de Santander al ganar in extremis al Mazabi Santander Independiente RC por 17-18.

Grupo 1

©Cachaphotography. El octavo de Alcobendas Agustín Schab carga contra la defensa del VRAC.

Lexus Alcobendas 33 – 11 VRAC Quesos Entrepinares

Ha llovido mucho desde que el VRAC no encajaba una derrota tan abultada. Los de Merino llevaban más de 5 temporadas sin claudicar de la forma que hoy lo hicieron en Las Terrazas ante un Lexus Alcobendas que sometió a los de Merino en todas las facetas del juego. Los de Inchausti dan un paso de gigante para lograr la primera plaza y poder tener el factor campo a favor en los play-off. Los granates fueron a por el campeón desde el pitido inicial y en apenas 3 minutos ya habían profanado la zona de marca quesero con el ensayo de Niels Van de Ven – pasado por López – para poner el 7-0. Reaccionaría el VRAC con un golpe de castigo de Taibo, pero el partido fue poco a poco tiñéndose de granate. Los de Incausti dominaban la conquista, el territorio y el combate. Así fueron poco a poco ampliando las diferencias en el marcador. Javi López pasó dos golpes, Schab anotó aprovechando la superioridad de la melé local – también pasado por López – para poner el partido 20-6 al descanso. El VRAC encajó 10 puntos cuando jugaba con uno menos por la amarilla al segunda Casañas. Además Pisulla tenía que salir del partido antes del descanso dando entrada a Calzón ante la superioridad de la primera línea de los granates.

En la segunda mitad Taibo lograba convertir un golpe de castigo nada más comenzar pero de nuevo López aprovechaba una indisciplina rival para mantenerse a más de dos anotaciones. Los madrileños seguían dominando y así lograrían el tercer ensayo gracias a una buena jugada entre Perotti y Nacho Martínez, también pasado por López, para poner el 30-6 en el marcador. Merino había arriesgado guardando pólvora como Carrió, Sthör y Viano – que no jugó ni un solo minuto – en el banquillo. El VRAC buscó los puntos y lograría anotar a través del Marbellí Sthör cuando Alcobendas jugaba con un hombre menos por el sin bin de Luciano Molina. Taibo no acertaba con los palos. Acto seguido respondía Alcobendas con un nuevo golpe de castigo de Javi López – 4 golpes de 5 intentos y las tres transformaciones en la cuenta del canterano – para poner el 33-11 con más de un cuarto de hora por jugarse. El marcador no se movería. El VRAC había evitado el bonus ofensivo de Alcobendas y además buscó el ensayo hasta el final. La defensa local lo impidió.

Alcobendas da un golpe de autoridad ante el campeón y se consolida como líder. Las bajas en primera línea de Pablo César Gutiérrez y Alberto Blanco debilitaron mucho a la delantera quesera que se vio sometida por la alta intensidad física de los granates. Alcobendas es más líder y el VRAC cede la segunda plaza – de momento porque tiene que recuperar el partido contra el Barça – en favor del SilverStorm El Salvador justo antes de jugarse el derbi vallisoletano.

SilverStorm El Salvador 39 – 19 Barça Rugbi

El SilverStorm El Salvador se hace con la segunda plaza de la calificación tras ganar hoy con solvencia al Barça Rugbi por 39-19. Los de Juan Carlos Pérez siguen en clara progresión y supieron imponerse a los de Sergi Guerrero. Los catalanes lograron dos ensayos en los últimos 10 minutos de juego que privaron a los chamizos sumar el punto bonus ofensivo.

Pese a la distancia final en el marcador los primeros 20 minutos fueron igualados. Ninguno lograba abrir la lata hasta que el sudafricano Cilliers aprovechaba un golpe de castigo para sumar los primeros puntos. Y es que El Salvador abrió la lata y la abrió de lleno. En apenas dos minutos castigó al Barça con dos ensayos firmados por las alas Trevithick y Lainz – ambos pasados por Cilliers – para ponerse 17-0 arriba. Los de Sergi Guerrero responderían gracias a su maul y el talonador Xavi Cebrián posaba el primer ensayo visitante en Pepe Rojo. Güemes completaba la acción para el 17-7 a poco menos de 10 minutos para el final. Tendría tiempo aún El Salvador de anotar gracias al pie de Cilliers que volvía a aprovechar una indisciplina de los blaugrana y poner el 20-7 con el que se llegaba al ecuador.

En la segunda mitad los de Juan Carlos Pérez saltaron a por todas y le endosaron un parcial de 19-0. Trevithick firmaba su segunda marca – que no debió subir al marcador al pisar la línea lateral – y Rust no faltó a la cita con el ensayo. La última marca la concedía el colegiado Castro como ensayo de castigo para poner el 39-7. El partido estaba resuelto y el chami saboreaba el buen trabajo realizado, sin embargo dos ensayos del Barça en los últimos 10 minutos: El primero de Mato y el segundo de Aira, le arrebataban el bonus a los de Pérez y dejaban el marcador en el definitivo 39-19.

©Ina Olaizola. AMPO Ordizia volvió a ganar en el fortín de Altamira

AMPO Ordizia 24-20 UBU Bajo Cero

AMPO Ordizia sufrió más de la cuenta – en un partido que tenía encarrilado – para ganar al UBU. Los de Marotías llegaron a cosechar una ventaja de 24-3 al inicio del segundo tiempo y al final le dieron vida a los Aparejadores que rescataron un punto bonus en Altamira. Los del Goierri cierran una temporada perfecta como locales donde nadie ha sido capaz de ganarles.

Y es que los ordiziarras supieron darle la vuelta al golpe de castigo con el que David Weersma abría el marcador al poco de comenzar y con un golpe de Valentín Cruz y los ensayos de Engelbrecht, el octavo internacional español Oier Goia y el medio de melé Lescano, todos pasados por el apertura Cruz, se ponía 24-3 en el inicio del segundo tiempo. Ordizia tenía el partido totalmente controlado pero los de Juan González Marruecos no se dejaron ir. Cronje posaba el primero de sus dos ensayos hoy en Altamira, pasado por el tulipán Weersma, y el centro burgalés lograba un golpe para ponerse 24-13 en el ecuador del segundo tiempo. No sería hasta la recta final del partido cuando de nuevo el zaguero burgalés lograba un nuevo ensayo – ahora pasado por Norton – para poner el 24-20 final.

Grupo 2

Mazabi Santander Independiente RC 17-18 U.E. Santboiana

Alberto Millán rescataba la victoria para el decano sobre la bocina con un golpe de castigo. La U.E. Santboiana se llevaba los puntos de San Román en un partido muy disputado ante los bisontes. Los de Mozimán tenían el partido en el bolsillo, pero el destino hizo que los puntos viajaran rumbo al Baldiri. La victoria de los de Martinena deja resuelto el grupo 2 por la zona de arriba donde Cisneros y Santboiana estarán en los play-off, y deja a 4 equipos prácticamente empatados en la lucha por eludir el descenso y con el mismo números de partidos jugados.

Partido jugado de poder a poder. Como si de una final se tratará el Mazabi Santander Independiente RC tuvo todo en su mano y acabó degustando las amargas mieles de la derrota cuando todo hacía pensar que los puntos se quedaban en Santander. El internacional Contardi abrió el marcador con un ensayo – pasado por Millán –  pero los bisontes reaccionaban con dos golpes de castigo de Izaguirre que ponían el 6-7 en el ecuador del primer tiempo. El decano lograría irse al descanso con ventaja – 6-15 -gracias a un drop de Marcos Puig y un ensayo de Martí Vicente. Pero en la segunda mitad los cántabros fueron paso a paso limando la ventaja del decano hasta ponerse por delante casi con tiempo cumplido gracias a un ensayo y dos golpes de Izaguirre. El apertura cántabro firmó todos los puntos de los de Mozimán hoy en San Román. Independiente estaba 17-15 arriba y solo quedaba una posesión. La Santboiana supo controlar la ansiedad y jugar sin fallo para que los bisontes cometieran una indisciplina que les costaba el partido. El medio de melé Millán acertaba con los palos el decano se llevaba los puntos de San Román.

 

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 − cinco =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad