Síguenos

Challenge Cup

Leicester – Ulster y Bath – Montpellier buscan plaza en la final de la Challenge Cup

©INPHO/Tommy Dickson para EPCR.

La segunda competición de clubes en Europa afronta este fin de semana las semifinales. Los ingleses de Leicester Tigers y los irlandeses de Ulster Rugby abren las semifinales el viernes en Welford Road, mientras que el sábado Bath recibe en el Recreation Ground a los franceses de Montpellier.

©David Rogers/Getty Images. Kini Murimurivalu de Leicester Tigers en el partido ante Challenge Cup de cuartos de final ante Newcastle Falcons en Welford Road.

LEICESTER TIGERS v ULSTER RUGBY

Las semifinales ente Leicester y Ulster será el primer duelo entra ambos equipos en la Challenge Cup, aunque sin embargo si que se han visto las caras en competición europea – en Champions concretamente – con un balance favorable a los irlandeses de 7 triunfos y 3 derrotas. De hecho en su último enfrentamiento en el feudo inglés el partido caía del lado de los norirlandeses por un ajustado 13-14.

Leicester llega a las semifinales tras haber ganado 39-15 a Newcastle Falcons. De hecho los ingleses encadenan una racha de 6 victorias consecutivas como locales en Challenge en los que han mostrado su potencial ofensivo anotando una media de 5,5 ensayos por partido y habiendo superado a sus rivales por 24 puntos de media. Los de Steve Borthwick buscan volver a una final continental desde que en 2009 ganaran a Cardiff Blues y luego perdieran con Leinster la final de la Champions en Murrayfield.

©David Rogers/Getty Image. Michael Lowry de Ulster es placado por Rory Hutchinson en el partido de cuartos de Challenge Cup, entre Northampton Saints y Ulster.

Ulster por su parte llega a las semifinales tras apear de la competición a domicilio a Northampton Saints por 27-35. Los de Dan McFarland se ha visto en dos ocasiones en unas semifinales europeas. En ambas ocasiones – en las temporadas 1998-1999 y en la 2011-2012 en Champions – superaron la penúltima fase para luego ceder el trono europeo en favor de Leinster.

©Michael Steele/Getty Images. Zach Mercer y Beno Obano de Bath celebran el ensayo de Will Stuart en el partido de cuartos de Challenge Cup ante London Irish.

BATH RUGBY v MONTPELLIER

La eliminatoria entre los de la Premier inglesa y el Top14 francés ya se ha vivido antes en la Challenge. En dos ocasiones se enfrentaron en la competición europea – en la fase de grupos de la Challenge de la temporada 2006-2007 – y en ambas ocasiones el encuentro se lo llevó Bath. En Champions ambos equipos se han cruzado en otras cuatro ocasiones con un balance positivo para los ingleses de 3 victorias por tan solo 1 derrota.

Bath llega a las semifinales tras dejar fuera de la competición a London Irish en un partido que se llevaron por 26-13. El duelo ante Montpellier será la séptima semifinal de Challenge Cup para Bath, y alcanzó la final en 4 ocasiones. Bath tiene un récord muy positivo como local en Challenge y ha salido victorioso en 29 de sus últimos partidos como local en la competición cediendo sólo ante Stade Français en cuartos de final de la temporada 2012-2013.

©Inpho para EPCR. Benoit Paillaugue anotó 23 puntos para Montpellier en el partido de cuartos ante Benetton Rugby.

Montpellier – campeón de la competición en 2016 – llega a las semifinales tras derrotar a los italianos de Benetton Rugby por 31-25. Será su segunda semifinal continental para los de Philippe Saint-André. Los equipos ingleses se le suelen dar bien a Montpellier que se ha llevado los últimos 5  partidos como visitante ante equipos de la Premier.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más Challenge Cup

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad