Síguenos

6 Naciones

Hamish Watson MVP del 6 Naciones 2021

©Scotish Rugby.

El tercera línea escocés Hamish Watson ha sido elegido por los aficionados como el Guinness Six Nations Player of the Championship. El jugador de Edinburgh Rugby ha sido una de las piezas clave de Escocia en el torneo en la que han logrado ganar a Inglaterra y Francia – como visitantes – y a Italia en Murrayfield. Escocia no ganaba en París desde 1999 y tampoco lo hacía en Londres dede 1983. Los del cardo solo cedieron ante Irlanda – por 3 puntos – y ante Gales – por tan solo 1 – confirmando la evolución del equipo de Gregor Townsend.

Watson ha sido uno de los fijos de Escocia durante los 5 partidos en los que tan solo se ha perdido 14 minutos en total. Ha anotado un ensayo, dado una asistencia, ha protagonizado 61 cargas que han supuesto 321 metros. Además presenta un 100% de efectividad en los 55 placajes que protagonizó en el torneo.

El jugador de Edimburgh obtuvo el galardón tras recibir el 35% de los votos – más de 125.000 – por delante del ganador del premio del año pasado: Antoine Dupont de Francia, los galeses Louis Rees-Zammit y Taulupe Faletau y la pareja irlandesa Robbie Henshaw y Tadhg Beirne.

Hamish Watson es el segundo jugador escocés en lograr el galardón después del actual capitán Stuart Hogg quien lo lograra de forma consecutiva en las ediciones de 2016 y 2017. El flanker escocés es el 15º jugador en la historia que es proclamado Guinness Six Nations Player of the Championship y se une a jugadores como: Gordon D’Arcy, Martyn Williams, Brian O’Driscoll (3), Shane Williams, Tommy Bowe, Andrea Masi, Dan Lydiate, Leigh Halfpenny, Mike Brown, Paul O’Connell, Hogg (2), Jacob Stockdale, Alun Wyn Jones y Dupont que lo obtuvieron anteriormente.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + dieciocho =

Más 6 Naciones

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad