Síguenos

Champions Cup

Exeter Chiefs, Toulouse, ASM Clermont Auvergne y La Rochelle siguen adelante en la Champions Cup

©David Rogers/Getty Images.

Ya se conocen – a falta de las 3 eliminatorias de hoy – 5 de los 8 equipos que disputarán los 1/4 de final de la Champions Cup. Los irlandeses de Leinster avanzaron de ronda por el positivo por Coronavirus de Toulon que los apea de la competición. La Rochelle se ganó su plaza al ganar a Gloucester Rugby en Kingsholm por 16-27. En el Ricoh Arena los ingleses de Wasps y los franceses de ASM Clermont Auvergne jugaron un partido de infarto que terminó resolviendo el japonés Matsushima para darle la victoria a los galos por 25-27. Otro de los grandes partidos fue el que jugaron en Thomond Park Munster Rugby y Toulouse que se decantaba del lado francés por 33-40. Los campeones: Exeter Chiefs impidieron el pleno de victorias francesas hasta el momento – faltan por jugar Racing 92 y Bordeaux-Begles – imponiéndose a Lyon por 47-25.

GLOUCESTER, ENGLAND – APRIL 02: Jonny May of Gloucester is help up by Jules Favre of La Rochelle during the Heineken Champions Cup Round of 16 match between Gloucester Rugby and La Rochelle at Kingsholm Stadium on April 02, 2021 in Gloucester, England. (Photo by Michael Steele/Getty Images)

Gloucester Rugby 16 – 27 La Rochelle

El equipo de nuestro Martín Alonso se mostró muy sólido en su visita a Kingsholm y se metía en los 1/4 de final de la Champions Cup al imponerse 16-27 a Gloucester Rugby. Barton abrió el partido pronto con un golpe de castigo pero pronto responderían los franceses con la primera marca obra de Leyds que West no lograba transformar para poner el 3-5. Volvía a acertar George Barton con los palos para devolver la ventaja a los ingleses pero volvían a responder los galos con un golpe de West y un ensayo – también pasado por West – de Retiere para ponerse 6-15 en el ecuador del primer tiempo. Turno ahora para Gloucester que lograba su primer ensayo gracias a Ackermann – esta vez sí pasado por Barton – para apretar el marcador 13-15, resultado con el que se llegaría al descanso. En la segunda mitad las indisciplinas inglesas permitieron a La Rochelle llevarse el partido. Hasta en 4 ocasiones – 2 de West y otras dos de Plisson – convirtieron en puntos los de Ronan O’Gara los golpes de castigo de Gloucester para poner el definitivo 16-27 tras un último golpe de George Barton.

La Rochelle se enfrentará como local al ganador del partido que se juega hoy entre Sale Sharks y Scarlets.

COVENTRY, ENGLAND – APRIL 03: Kotaro Matsuhima of Clermont Auvergne dives over to score a last minute try during the Heineken Champions Cup match between Wasps and Clermont Auvergne at the Ricoh Arena on April 03, 2021 in Coventry, England. Sporting stadiums around the UK remain under strict restrictions due to the Coronavirus Pandemic as Government social distancing laws prohibit fans inside venues resulting in games being played behind closed doors. (Photo by David Rogers/Getty Images)

Wasps 25 – 27 ASM Clermont Auvergne

El japonés Matsushima daba el pase a ASM Clermont Auvergne a los 1/4 de final de la Champions con un ensayo en el minuto 82. El ensayo del zaguero nipón lo completaba Camille Lopez con una transformación que culminaba la remontada de los franceses. Un partido de infarto que pudo caer de cualquier lado.

Odogwu adelantaba a Wasps a los 5 minutos de juego con el primer ensayo del partido – pasado por Umaga – pero Clermont lograría darle la vuelta con los ensayos de Bézy y Ravai, uno pasado por Nanai-Williams y otro por Camille Lopez – para ponerse 7-14 arriba a los 20 minutos de juego. Wasps pasó a dominar el juego y pudo anotar en varias ocasiones pero el TMO demostró que no debían subir al marcador. Sin embargo un ensayo de Bassett – pasado por Umaga – y dos golpes de castigo más del apertura de los ingleses mandaban el partido al descanso 20-14. Tras pasar por vestuarios Clermont acortaba distancias con un golpe de Camille Lopez que apretaba el marcador. Wasps volvía a la carga y prácticamente acto seguido Harris lograba el tercer ensayo local – esta vez Umaga no acertaba con los palos – para poner el 25-17. De nuevo Camille Lopez acertaba con los palos y ponía a los suyos a menos de 7 puntos cuando quedaba algo más de un cuarto de hora por jugarse. El final del partido era dramático y podía caer de cualquier lado. Una indisciplina de los ingleses les dejaba con un hombre menos por el sin bin de Kibirige. Clermont se metió en campo contrario y en el minuto 82 el internacional japonés Matsushima posaba el ensayo del empate y Camille López pasaba la patada para darle la victoria a los de Franck Azéma.

Clermont se verá la caras con Toulouse en el Marcel-Michelin por un puesto en semifinales.

Munster 33 – 40 Toulouse 

Se despedía en Thomond Park de la máxima competición de clubes CJ Stander – 50 caps en Champions para él – en un partido que parecía controlado para Munster en el primer tiempo pero que Toulouse supo dar la vuelta anotando 31 puntos en el segundo.

Y es que pese a que los de Johann van Graan no empezaron bien por el sin bin a los 3 minutos del centro internacional irlandés ChrisFarrell poco a poco fueron haciéndose dueños del partido. Joey Carbery igualaba el golpe inicial de Ntamack pero pronto llegarían los ensayos. El veterano ala Keith Earls posaba dos ensayos para la Red Army, más un castigo de Carbery que dejaban el marcador al descanso 16-9. Romain Ntamack había pasado dos golpes más para Toulouse pero hasta ahí había llegado el bagaje ofensivo de los franceses.

En la segunda mitad las tornas cambiaron. En apenas 3 minutos Mathis Lebel ya había logrado posar el primer ensayo de los de Ugo Mola en Limerick. Respondería Munster con el primer de los dos ensayos del tercera Gavin Coombes pero la maquinaria de los franceses se había puesto en movimiento y llegaban los ensayos de Julien Marchand y dos de Antoine Dupont, todos pasados por Ntamack, más un golpe del apertura internacional francés para poner el 26-40 a dos minutos del final. Munster tendría tiempo aún para sumar un nuevo ensayo obra de Gavin Coombes – pasado por Craig Casey – cuando jugaban con uno más por el sin bin de Clement Castets para el definitivo 33-40.

Toulouse jugará ante Clermont por un puesto en semifinales.

EXETER, ENGLAND – APRIL 03: Jonny Gray of Exeter is challenged by Mickael Guillard, Izack Jon Rodda and Mickael Ivaldi of Lyon during the Heineken Champions Cup Round of 16 match between Exeter Chiefs and Lyon at Sandy Park on April 03, 2021 in Exeter, England. (Photo by Michael Steele/Getty Images)

Exeter Chiefs 47 – 25 Lyon

El campeón seguirá defendiendo título tras imponerse a Lyon por un claro 47-25. Los de Rob Baxter anotaron 7 ensayos para citarse en semifinales con Leinster que pasó de ronda sin jugar ante Toulon.

Pero pese a los 7 ensayos posados por el campeón inglés tuvieron que remontar los dos ensayos iniciales de los franceses posados por Baptiste Couiloud y Xavier Mignot pasados por Jonathan Wisniewski para el 0-14 inicial en apenas 10 minutos. Reaccionaban los Chiefs con un ensayo de Jonny Hill, pero de nuevo Jonathan Wisniewski aplicaba distancias anotando un golpe de castigo. Lyon notó mucho la baja de Vivien Devisme y Exeter aprovechó el sin bin del jugador francés para darle la vuelta al marcador con los ensayos de Jonny Hill – doblete para él – Tom O’Flaherty y Olie Devoto – todos pasados por Joe Simmonds para poner el partido al descanso 26-20.

En la segunda mitad Lyon volvía a quedarse en inferioridad por la amarilla de Xavier Chiocci y Exeter cerraba el partido con otros 3 ensayos. El primero obra de Dave Ewers, el segundo un ensayo de castigo y el último de Oly Woodburn para poner el 47-20. Un último ensayo del internacional francés Dylan Cretin cuando el partido moría dejaba el marcador 47-25.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × cinco =

Más Champions Cup

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad