Síguenos

Champions Cup

Suspendido el Leinster – Toulon de la Champions Cup por Covid

©Aurelien Meunier/Getty Images para EPCR.

La EPCR ha comunicado la suspensión del encuentro que abría los octavos de final de la Champions Cup que enfrentaba a los irlandeses de Leinster y a los franceses de Toulon en el RDS Arena tras conocerse un positivo en el equipo galo. La decisión se ha tomado con la recomendación de los doctores: Dr Brendan Payne (Inglaterra) y Dr Daniel Koch (Suiza), tras conocerse el positivo de un jugador del RC Toulon que no ha viajado con la expedición a Irlanda pero que ha habría estado en contacto directo con el resto de integrantes del equipo.

Pese a que toda la expedición del RC Toulon que ha viajado de tierras irlandeses lo han hecho con un resultado de test negativo el comité ha concluido que hay un gran número de contactos directos de alto riesgo que hace peligroso la participación de dichos jugadores en el encuentro. El club francés habría avisado a la EPCR que le es imposible completar una alineación para poder disputar el partido tal y como marcan los protocolos anti Covid de Irlanda y de la competición.

El partido queda aplazado y ahora el problema de fechas provocará que el Match Result Resolution Committee decida qué pasará. El calendario deja poco margen de error y los precedentes de esta misma temporada indican que Leinster pasaría de ronda quedando eliminado el RC Toulon sino logra buscarse una nueva fecha.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 1 =

Más Champions Cup

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad