Síguenos

División de Honor

Alcobendas también puede con Ordizia

©JMIC-R22. Joaquín Domínguez y Jano Cherr cargan contra la defensa de Ordizia.

El Lexus Alcobendas se ha impuesto hoy a AMPO Ordizia por 21-14 en el único partido adelantado de la Jornada 15 de la División de Honor. Granates y ordiziarras jugaron un partido muy poco vistoso y con muchos parones que dejan al cuadro de José Ignacio Inchausti aún más líder a falta de lo qué suceda mañana en Pepe Rojo en el derbi entre el VRAC y El Salvador. Los ensayos de Molinero y Tapili, más los puntos al pie de Javi López le dieron el triunfo a los granates que alcanzan los 30 puntos al frente de la clasificación. Alcobendas asegura matemáticamente la segunda plaza. Korta firmó el único ensayo de Ordizia en Las Terrazas más los puntos de Cruz y Mujika para rescatar el bonus defensivo.

Sobre el papel se esperaba un partido con mayúsculas entre dos de los mejores equipos del campeonato, pero las constantes interrupciones privaron al público del espectáculo. Partido poco vistoso que se decantó del lado granate que fue superior en las fases estáticas y en la disciplina. Precisamente abriría el marcador el equipo de Marotías gracias a una indisciplina rival que Valentín Cruz aprovechaba para poner el 0-3 al poco de empezar. Alcobendas pasó entonces a tomar el mando de las hostilidades y el poco juego que se creaba lo detenían los del Goierri con infracciones que Javi López aprovechaba para darle la vuelta al marcador 6-3 sobrepasados los primeros 10 minutos de juego. El apertura madrileño – algo poco habitual este curso – no estuvo muy acertado al pie y erró hasta 3 patadas que le podrían haber permitido abrir distancias.

©JMIC-R22. Ordizia dominó la fase final del primer tiempo en Alcobendas.

El primer ensayo del partido lo firmaba el internacional Sub20 Sergio Molinero tras una buena combinación con el medio de melé Perotti que encontraba el espacio por el cerrado. López tampoco acertaba con los palos pero Alcobendas se ponía 11-3 en el cuadro del primer periodo. Alcobendas estaba dominando. Firme en defensa, sin dar opciones a Ordizia y dominando en melé. La superioridad de la melé granate obligó a Marotías a mover piezas y dio entrada a Aitor Lasa en la primera línea en el sitio de Orbea. Pese a no lograr el efecto deseado Ordizia logró cambiar las tornas en la recta final del primer tiempo pese a que Javi López había pasado otro castigo para ampliar distancias hasta el 14-3. Alcobendas se quedaba con un hombre menos por un contacto en el aire de Valerio Losasso sobre Tomás Jorge que temrinaba con el centro granate en el Sin Bin. Con un hombre más Ordizia se instaló los últimos minutos en 22 de Alcobendas. Los ordiziarras lo intentaron con su delantera, pero sería el ala Korta quien encontraba el hueco para posar junto al banderín. Cruz no acertaba con los palos y al descanso el partido terminaba 14-8.

Tras la reanudación Ordizia siguió pisando campo contrario y una nueva indisciplina granate permitía a Cruz apretar el marcador. Pero Alcobendas supo reaccionar y llevar el partido hasta la 22 contraria donde el tercera Mikaele Tapili pasaba por encima de los defensores para posar la segunda marca local. López pasaba la patada y ponía el 21-11. Alcobendas dominó el territorio en el segundo tiempo pero no pudo anotar más. Sin embargo Ordizia no perdió la fe hasta el último minuto y rescató el bonus defensivo con un golpe de castigo de Lander Mujika para el definitivo 21-14.

Alcobendas sigue invicto en Las Terrazas y encarrila el liderato al final de la primera vuelta. Ordizia por su parte suma un punto y alcanza los 20 para situarse momentáneamente tercero. La zona alta de la clasificación se va aclarando y las miradas se centran ahora en el derbi vallisoletano.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 1 =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad