Síguenos

División de Honor B

Candidatos al ascenso: Fénix RC

©Fénix RC.

Los aragoneses del Fénix RC volverán a luchar por el ascenso a la máxima categoría – y ya van 4 temporadas seguidas – tras terminar como el mejor 3º por detrás de los valencianos de La Vila y CAU Valencia en el grupo B. Los hombres de Jorge Molina tienen experiencia en play-off y esto puede ser un factor clave para optar al ascenso pese a que durante el presente curso no han podido imponerse a sus rivales.

©Fénix RC

Jorge Molina, entrenador del Fénix, hacía balance de su equipo antes de afrontar el ascenso: «El balance es bueno, el objetivo de esta temporada era luchar por clasificarnos para el play-off, se ha luchado y se ha conseguido, por lo que estamos contentos por ello. Era una temporada rara, que empezó sin saber ni cómo, ni cuándo se jugaría, además de las dificultades que encontramos, al perder al patrocinador principal y otros tantos secundarios que han hecho que tengamos una plantilla más corta».

Y es que ningún club se ha mantenido inmune a la Pandemia y todos han mostrado una gran capacidad de adaptación. Así veía el técnico de los baños la competición esta temporada: «Creo que ha bajado el nivel en líneas generales en cuánto a nuestro grupo se refiere. Ha habido dos equipos punteros como La Vila y el CAU, que creo que han mantenido el nivel, en cuanto a número y calidad de los fichajes y como siempre, apoyados de los jugadores locales. El resto creo que hemos bajado un poco, pero de una manera proporcional, quiero decir, más o menos las posiciones de los años pasados se han mantenido esta temporada».

Ahora el Fénix encara la parte final de la temporada con optimismo y con lo aprendido las últimas 3 campañas en las que se clasificaron para la fase final. Molina nos contaba cómo llega el equipo al play-off: «Llegamos bien, ilusionados y con ganas. Sabemos que el objetivo esta cumplido, esto es un premio y lucharemos para ganarlo. Tenemos alguna baja importante como la de Arnedo o Pablo y a ver cómo se recuperan dos jugadores, a priori, titulares, como son Viriot y Corentin».

A los zaragozanos les ha tocado en liza uno de los equipos más potentes y un claro favorito al ascenso en la primera eliminatoria: El Bizkaia Gernika. Además los de Molina tendrán que jugar en el feudo basurde. Así ha visto el ex chamizo a los rivales: «La verdad es que aún no he podido ver mucho de los rivales, porque hasta el pasado domingo no sabíamos rival, si te soy sincero, casi preferiría haber jugado contra La Vila o CAU, ya que los conocemos y sabemos que  se les puede ganar. De lo poco que he visto de los rivales durante la temporada, me ha gustado bastante el Gernika, tiene un muy buen grupo, con jugadores potentes y de gran calidad, además me ha parecido vistoso el juego de Hernani, juegan rápido, queriendo meter continuidad, un juego de los que gusta ver. En el grupo C, creo que Pozuelo ha acabado bien, jugando un buen rugby con buenos jugadores, y le doy como uno de los favoritos a la final, junto a Gernika y La Vila».

Concluía Jorge Molina diciéndonos sobre las claves para el ascenso: «Creo que la clave como otros años, es la profundidad de plantilla, este año hay menos partidos en el play-off, pero creo que también las plantillas están más justitas. Sinceramente pienso que se iguala un poco más al jugar las eliminatorias a un sólo partido ya que a doble, es más difícil sorprender, pero a un partido, todo puede pasar». Terminaba diciendo «Respecto al posible al posible ascenso del Fénix a DH, creo que es un poco utópico, se puede conseguir pero creo que es muy difícil, además habrá que ver si el club estaría preparado. Estamos asentados en la parte alta de DHB, pero el salto con DH es bastante grande, por eso creo sería muy beneficioso e importante, crear una liga intermedia como ya se propuso el año pasado, ya que se ven unas diferencias muy grandes en DHB, y luego el salto para cualquier recién ascendido es bastante grande».

CLASIFICACIÓN – FASE REGULAR DHB RUGBY 2020-21 (8 mejores equipos)

  • 1º) La Vila (46 puntos; mejor 1º)
  • 2º) Gernika (46p; segundo mejor 1º)
  • 3º) Pozuelo Rugby Unión (38p; tercer mejor 1º)
  • 4º) CAU Valencia (39p; mejor 2º)
  • 5º) Hernani (36p; segundo mejor 2º)
  • 6º) URA Playcar (35p; tercer mejor 2º)
  • 7º) Fénix (29p; mejor 3º)
  • 8º) Pasek Belenos (24p; segundo mejor 3º)

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + 1 =

Más División de Honor B

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad