Síguenos

División de Honor B

Candidatos al ascenso: CR. La Vila

©Toni Mingot. Imagen del partido entre el CR. La Vila y Hospitalet.

Los alicantinos del CR. La Vila son unos de los grandes favoritos para el ascenso. Al igual que el Bizkaia Gernika en el grupo A los de la Vila Joiosa han ganado todos sus partidos durante la temporada regular y ahora quieren dar el paso definitivo a la máxima categoría tras pederla en el play-off de promoción en la temporada 18-19, mismo año en el que también descendieron los basurdes.

El CR La Vila ha sabido rearmarse y al frente del proyecto están dos ex internacionales como César Sempere – en los despachos – e Ignacio Martín Goenaga en el banquillo y la dirección deportiva. El técnico vasco nos decía sobre la evolución del grupo esta temporada: «Hacemos un balance muy positivo; el equipo ha sabido unirse en sus fortalezas y apoyarse en la diversidad de talentos entre los jugadores para exprimir al máximo su potencial».

Pese a dominar con autoridad su grupo las cosas no han sido fáciles por el impacto de la pandemia y con el nuevo formato de competición. Al respecto decía Martín Goenaga: «Dadas las circunstancias que vivimos actualmente el simple hecho de haber podido seguir practicando el deporte que amamos nos ha hecho sabernos muy afortunados, la forma en que se ha conseguido sacar adelante la competición ha sido adecuada al calendario. También el separar en dos grupos por posición en la segunda vuelta ha sido beneficiosos para todos».

Ahora el club de la Marina Baja afronta el camino hacia la máxima competición nacional y su entrenador nos decía: «Llegamos muy ilusionados, esta temporada ha sido un gran reto para todos los clubes y desde la directiva se ha trabajado muy bien para poder llegar en las mejores condiciones en todos los aspectos, el club ha conseguido crecer en varias facetas y los socios están muy contentos».

Como mejor equipo de la categoría de plata los vileros jugarán como locales ante los asturianos del Pasek Belenos. El técnico de La Vila nos hablaba de los rivales y de cómo han visto a sus rivales: «Hemos estado siguiendo los resultados y partidos de los otros grupos a lo largo de la temporada, además de los posibles futuros enfrentamientos todos tenemos mucho amigos, conocidos o familiares que juegan en diversos equipos.  Los grupos tienen diferencias sustanciales en cuanto a las condiciones en que se juegan, no es lo mismo el invierno en el norte (más lluvioso) en el centro (más frío) o en el mediterráneo, y detalles como esos pueden marcar mucho el estilo de juego y los resultados. Pero a nivel deportivo el foco lo hemos puesto mucho más en nosotros mismos, en sacar nuestra mejor versión».

Ignacio Martín lo tiene claro y llegados los play-off las claves estarán: «Como siempre dependerá en gran parte del saber estar en partidos de alta presión. Por otro lado el ascenso supondría devolver la ilusión al pueblo de La Vila al volver a tener un equipo en la máxima categoría y brindarles una gran alegría en estos tiempos complicados, además también supondrá un estimulo aún mayor al proyecto renovado y ambicioso que se está llevando a cabo en el club».

CLASIFICACIÓN – FASE REGULAR DHB RUGBY 2020-21 (8 mejores equipos)

  • 1º) La Vila (46 puntos; mejor 1º)
  • 2º) Gernika (46p; segundo mejor 1º)
  • 3º) Pozuelo Rugby Unión (38p; tercer mejor 1º)
  • 4º) CAU Valencia (39p; mejor 2º)
  • 5º) Hernani (36p; segundo mejor 2º)
  • 6º) URA Playcar (35p; tercer mejor 2º)
  • 7º) Fénix (29p; mejor 3º)
  • 8º) Pasek Belenos (24p; segundo mejor 3º)

 

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + 15 =

Más División de Honor B

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad