Síguenos

Cantera

Alcobendas, Barça, Cisneros y Ordizia se jugarán el título de la Liga U23

©Alcobendas Rugby.

La Competición Nacional Sub 23 completó su fase regular tras la recuperación de los tres partidos que estaban aplazados una vez concluida la décima y última jornada. De este modo, ya tenemos la clasificación de los dos grupos y, por tanto, los emparejamientos para la fase final, donde el Lexus Alcobendas Emerging S23, el Moyua Goierri (del AMPO Ordizia), el Barça Rugbi S23 y el CR Complutense Cisneros S23 competirán por el título.

Estos cuatro equipos protagonizan las semifinales de la Copa de Oro, de las que disfrutaremos el fin de semana del 24 y 25 de abril. No obstante, esas mismas fechas también afrontarán su penúltimo partido de la temporada los otros ocho contendientes de este campeonato, que mide anualmente a los combinados de categoría sub 23 pertenecientes a los clubes que conforman la Liga de División de Honor.

©Joaquín Rivero

Tras la citada fecha, donde el 3º y 4º de cada grupo competirán en semis de la Copa de Plata, mientras que cada 5º y 6º hará lo mismo en la Copa de Bronce, solo faltarán las seis finales del 1 y 2 de mayo para conocer la clasificación definitiva en esta segunda edición de la CN S23, tras la ganada por la UE Santboiana S23.

Si bien las semifinales se celebran a partido único en casa del mejor clasificado durante la fase regular en cada caso (los 1º, 3º y 5º), los partidos entre los ganadores y perdedores de cada cuadro tendrán lugar en principio en la misma sede, ya sea un campo neutral o uno en el que se pongan de acuerdo todos los clubes.

©Noah Alberdi

FASE FINAL DE LA COMPETICIÓN NACIONAL SUB 23

Copa de Oro

  • Lexus Alcobendas Emerging S23 (1º Grupo A) – Moyua Goierri (2º Grupo B)
  • Barça Rugbi S23 (1º G.B) – CR Complutense Cisneros S23 (2º G.A)

Copa de Plata

  • Silverstorm El Salvador Emerging S23 (3º G.A) – CP Les Abelles S23 (4º G.B)
  • UE Santboiana S23 (3º G.B) – VRAC Quesos Entrepinares S23 (4º G.A)

Copa de Bronce

  • Ciencias Universidad Pablo de Olavide S23 (5º G.A) – Mazabi Santander Independiente RC S23 (6º G.B)
  • Getxo RT S23 (5º G.B) – Universidad de Burgos-Bajo Cero Aparejadores S23 (6º G.A)

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 14 =

Más Cantera

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad