Síguenos

División de Honor B

Candidatos al ascenso: Bizkaia Gernika

©Pedro Urrutxua.

La categoría de plata entra en su recta final y 8 equipos lucharán por el codiciado ascenso a la División de Honor: Bizkaia Gernika, CR. La Vila, Pozuelo Rugby Unión, Unión Rugby Almería, CAU Valencia, Hernani CRE, Fénix RC y Pasek Bálenos. Durante los próximos días pasarán por Veintidós representantes de todos los clubes candidatos al ascenso. Para abrir la serie de reportajes empezamos con el campeón del Grupo Norte: El Bizkaia Gernika.

Los basurdes han hecho una fase regular perfecta y han ganado todos sus partidos. Los pupilos de Eduardo Maidagán llegan a la fase final empatados con el CR. La Vila con 46 puntos e invictos. Sin duda el cuadro vizcaíno es uno de los aspirantes al ascenso y el propio entrenador basurde nos contaba cómo había sido la evolución del equipo durante el año: «Empezamos la temporada con el objetivo de seguir la línea que llevábamos el año pasado antes de que se parara la competición y por suerte lo conseguimos pronto ya que la gente de casa dio un paso hacia delante y los fichajes se acoplaron pronto tanto al método como a la convivencia con sus nuevos compañeros».

©Pedro Urrutxua. Eduardo Maidagán, Entrenador del Bizkaia Gernika

Y es que la División de Honor B también ha tenido que reinventarse en tiempos de Covid. Un nuevo formato de competición y unas condiciones ajenas al plano deportivo que han hecho un entorno complicado para todos los clubes. «Está siendo un año un poco extraño por el tema de la pandemia para todos, aunque hemos ganado todos los partidos no ha sido nada fácil, ya que hemos tenido rivales muy duros como el Hernani, Belenos, Bera-Bera ….. En cuanto al formato de la competición ha sido un poco extraño, pero es lo que nos ha tocado y espero que pronto vuélvala normalidad» nos explicaba Maidagán. 

Ahora alcanzamos la fase decisiva de la competición donde los detalles decidirán qué equipo asciende. El técnico del Bizkaia Gernika nos explicaba cómo llegan los basurdes al play-off: «Al equipo le veo bien, somos conscientes de lo que nos jugamos a partir de ahora, el trabajo ya está hecho, ahora es más trabajo de mantener la intensidad y la concentración que otra cosa».

La competencia será dura sin lugar a dudas y además se verán las caras con equipos con los que no se han cruzado en lo que llevamos de año: «A partir de ahora hay 8 equipos que son aspirantes al ascenso, cada uno jugara sus bazas para poder llegar a conseguir el objetivo. Todos los partidos van a ser muy duros porque los equipos que estamos aquí y algunos que se han quedado a las puertas han aumentado el nivel de la DHB» añadía Maidagán.

El Bizkaia Gernika busca volver a la máxima categoría del rugby nacional y su entrenador nos daba alguna de las claves para lograrlo: «La clave está en seguir trabajando hasta el último día y tener un poco de suerte en cuanto a lesionados, no hay fórmulas mágicas, lo que si echaremos de menos es al público ya que en nuestra comunidad autónoma no está permitido el acceso de público a los eventos como en otras comunidades y ellos son el jugador número 24 para nosotros ya que su apoyo es muy importante. El club apostó por seguir en la dinámica de DH e intentar volver a ella ya que para un pueblo como Gernika es todo un logro poder jugar a ese nivel y poder codearte con los mejores equipos de España y así poder fomentar más el rugby en toda nuestra zona».

CLASIFICACIÓN – FASE REGULAR DHB RUGBY 2020-21 (8 mejores equipos)

  • 1º) La Vila (46 puntos; mejor 1º)
  • 2º) Gernika (46p; segundo mejor 1º)
  • 3º) Pozuelo Rugby Unión (38p; tercer mejor 1º)
  • 4º) CAU Valencia (39p; mejor 2º)
  • 5º) Hernani (36p; segundo mejor 2º)
  • 6º) URA Playcar (35p; tercer mejor 2º)
  • 7º) Fénix (29p; mejor 3º)
  • 8º) Pasek Belenos (24p; segundo mejor 3º)

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + cinco =

Más División de Honor B

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad