Síguenos

División de Honor

Ordizia y Aparejadores revolucionan la zona alta e Independiente y Cisneros la baja

© Ina Olaizola. Leaume carga contra la defensa del VRAC hoy en Altamira.

La segunda vuelta de la División de Honor comenzaba con una jornada apasionante. El VRAC encajaba su segunda derrota de lo que llevamos de curso en su visita a Altamira ante AMPO Ordizia. Esta mañana el SilverStorm El Salvador caía derrotado ante el UBU Bajo Cero apretando aún más la tabla del grupo 1 a falta de la disputa del partido aplazado entre el Barça y Alcobendas. En el grupo 2 Cisneros tomaba el Baldiri ante una Santboiana que buscó la remontada hasta el final. Independiente rescató la victoria en Fadura ante Getxo cuando parecía que tenían todo perdido. Mañana se completará la jornada con el partido entre Les Abelles y los sevillanos del Ciencias Universidad Pablo de Olavide.

Grupo 1

Universidad de Burgos Bajo Cero 33 – 24 SilverStorm El Salvador

El UBU Bajo Cero se llevaba el derbi regional ante el SilverStorm El Salvador con un gran segundo tiempo en el que remontaron la ventaja de 10 puntos que los de Juan Carlos Pérez cosechaban justo antes del descanso. Los de Juan González Marruecos supieron sufrir – llegaron a jugar varios minutos con 13 hombres y vieron 3 amarillas – para llevarse la victoria.

El SilverStorm El Salvador hizo muy buen inicio de partido en San Amaro y pronto se puso por delante con un ensayo de jugada personal del sudafricano Du Toit. Rust completaba la jugada y ponía el 0-7 inicial. Respondía el capitán de Aparejadores con un ensayo de Beltramino superado el ecuador del primer tiempo y Weersma convertía la transformación para poner el empate. Llegaba entonces el momento más delicado de los de burgaleses. En apenas tres minutos Guido y Facundo López se iban al Sin Bin. Con superioridad sobre el terreno de juego y con una melé muy superior los de Juan Carlos Pérez se lanzaron a por los puntos pero no lograban entrar. El colegiado Fanlo les concedía – coincidiendo con la amarilla del ala local – un ensayo de castigo por un avant voluntario cuando Du Toit cedía sobre Rust para lograr anotar. El propio Rust pasaba un golpe y a falta de un minuto para el descanso los chamizos mandaban 7-17. El holandés Weersma aprovechaba una indisciplina vallisoletana para acercar a los suyos en el marcador y dejar el marcador al descanso 10-17.

El Salvador había controlado bien el partido en la primera mitad, pero las tornas cambiarían en la segunda. Aparejadores supo llevar el partido a campo contrario y castigar los errores rivales fruto de la presión. Los de González Marruecos le daban la vuelta al marcador en los primeros 20 minutos de juego gracias a los ensayos del capitán Guido y del sudafricano Cronje, más un golpe de Weersma para poner el 23-17. Volvería a golpear Burgos con un nuevo ensayo del internacional español Juan Pi Guido, esta vez sí transformado por Weersma, para ampliar distancias hasta el 30-17. El UBU tenía bien controlado el partido pero un placase alto de Wozniak terminaba con el pilier burgalés en el Sin Bin. Tercera amarilla para los locales. El Salvador se estiró y se fue con todo a buscar la zona marca rival. La potencia de la melé chamiza permitiría a De la Llana posar un nuevo ensayo visitante – pasado por Rust – a falta de poco más de 5 minutos para el final. El Salvador buscó la remontada pero un último golpe de Weersma dejaba los puntos en San Amaro y dejaba a los chamizos sin bonus defensivo con el 33-24 final.

© Ina Olaizola. Imagen del partido de hoy entre AMPO Ordizia y el VRAC Quesos Entrepinares.

AMPO Ordizia 21 – 15 VRAC Quesos Entrepinares

Segunda derrota del líder en lo que llevamos de temporada en su primer partido lejos de Pepe Rojo contra los primeros 6 clasificados. AMPO Ordizia supo cocinar a fuego lento su victoria y lograr dominar a los de Merino con una defensa muy aguerrida y mucha velocidad en ataque. El VRAC rescató el punto bonus ofensivo en la recta final.

Partido de altos vuelos el disputado hoy en Altamira entre dos aspirantes al título. Taibo adelantaba a los vallisoletanos con un golpe de castigo, pero Ordizia fue poco a poco haciéndose con la posesión hasta llevar el partido a campo quesero. Llegaba el primer ensayo del partido en una bonita jugada ordiziarra en el que Erlantz Garmendia encontraba la brecha en la defensa rival para ceder sobre Imanol Aldanondo para poner el 7-3 sobrepasado el ecuador del primer tiempo. No tardaría en reaccionar el campeón y en una buena jugada ofensiva el marbellí Daniel Sthor lograba el primer ensayo visitante para devolver la delantera al los de Merino. Ordizia volvió entonces a tomar el mando de las operaciones y a generar peligro. Los de Marotías encontrarían el premio antes del descanso con una marca del zaguero Tomás Jorge – pasada por Cruz – para poner el 14-8 con el que se llegaba al descanso.

En la segunda mitad Ordizia siguió dominando el partido y lograría ampliar distancias por medio de Tomás Jorge – segunda marca para el zaguero argentino – y Valentín Cruz pasaba la patada para poner el 21-8 al cuarto de hora de la reanudación. Los de Marotías supieron sufrir y con una defensa contundente no dar opciones de anotar al VRAC. Sin embargo los de Merino lograrían conquistar el punto bonus defensivo gracias a un último ensayo del pilier Mariano Viano para el definitivo 21-15 tras la patada de Taibo.

Grupo 2

Getxo RT 29 – 30 Mazabi Santander Independiente RC

Partidazo en Fadura. Los bisontes del Mazabi Santander Independiente RC rescataron la victoria en el último balón del partido con un golpe de Izaguirre tras una gran remontada de los getxotarras. Debutón con los vizcaínos – como adelantábamos ayer – el sudafricano S’bura Sithole que además logró dos ensayos. Independiente revoluciona la parte baja de la tabla y se aleja del farolillo rojo.

Los bisontes comenzaron con mucha fuerza el partido y en apenas un cuarto de hora ya habían profanado la zona marca getxotarra en dos ocasiones. Romero y Goljanek posaban los dos piremos ensayos cántabros que Izaguirre transformaba para poner el 0-14. Getxo tardaba en entrar al partido pero lograba anotar por medio del el pilier Najera para poner el 5-14. Llegarían minutos complicados para los de Juan Carlos Bado que perdían dos efectivos por las amarillas del pilier Filomeno y el segunda Berri-Otxoa. Con dos hombres más sobre el campo los bisontes ampliaban distancias con un golpe de Izaguirre para el 5-17 con el que se llegaba al descanso.

La segunda mitad fue un auténtico intercambio de golpes. El recién llegado S’bura Sithole anotaba nada más volver de vestuarios pero  Solís respondía con otra marca de los cántabros – pasada por Izaguirre – para poner el 10-24. Getxo se fue a por el rival y de nuevo el sudafricano Sithole – doblete para él en su debut – acercaba a los vizcaínos para el 17-24 tras la patada de Linklater. Respondían de nuevo los bisontes con un golpe de Izaguirre cuando jugaban con un hombre menos por la amarilla de Nico Walker. Getxo subió el ritmo y logró darle la vuelta al partido con los ensayos de Olmedo y Viteri, más una transformación de Linklater, para poner el 29-27 a falta de un minuto para el final. Independiente tendría un último balón saliendo de medio campo para ganar. Y vaya si lo hizo. Los bisontes recuperaron el saque de centro y lograron la infracción getxotarra para que Izaguirre con una patada centrada de casi 40 metros pasara un castigo que le daba la victoria a los de Mozimán.

©Jordi Elías. El pilier portugués Ze Conde choca contra la defensa de Cisneros.

U.E. Santboiana 26 – 32 Complutense Cisneros

Cisneros se consolida como líder del Grupo B y repite victoria sobre el decano. Los de Telleriarte hicieron un gran partido para ponerse 7-32 arriba, pero la Santboiana rozó la remontada con 3 ensayos en los últimos 10 minutos de partido para rescatar el bonus defensivo.

Lo del Colegio supieron hacer daño a la defensa del decano que de nuevo echó de menos las ausencias de sus terceras Tauli, Robledo y Palomar. Vinuesa pasaba dos golpes para poner el 0-6 inicial, y no sería hasta la recta final del primer tiempo cuando los de Martinena lograrían romper la defensa azul azul. El apertura Puig lograba el primer ensayo del partido – pasado por Millán – para poner el 7-6 con el que se llegaba al descanso.

Tras pasar por vestuarios Cisneros se hizo dueño del partido y castigó al rival con ensayos. En apenas 10 minutos los madrileños endosaban 4 marcas a los de Santboi obra del pilier Fernández-Durán, 2 del talona Vallejo y otra más del velocista Soriano para poner – tras tres transformaciones de Vinuesa – el 7-32 a los 20 minutos de juego del segundo tiempo. Parecía que el partido estaba resuelto y pasó a imperar el caos. Los de Santboi se lanzaron con todo al ataque y en el tramo final del segundo tiempo lograban tres ensayos: D’Acunto Novello, Pichot y Martí Viccente – uno pasado por Millán y otro por Puig – para rescatar el bonus defensivo con el definitivo 26-32.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + 8 =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad