Síguenos

División de Honor

El Ciencias aprieta la lucha por la permanencia tras ganar a Les Abelles

©Juan Carlos Ogazón. El científico Albertario gana una touche hoy ante Les Abelles.

El Ciencias Universidad Pablo de Olavide ha logrado una victoria de oro ante Les Abelles por 10-17 en su segunda visita del año al campo de El Pantera. Los Manolo Mazo hicieron un partido muy completo pero dejaron escapar el punto bonus ofensivo con la última marca de los valencianos en la recta final del partido que además les daba un punto bonus defensivo a los de Alberto Socías. Con Cisneros y Santboiana destacados la lucha por la permanencia se aprieta con 4 equipos en apenas 3 puntos.

El Ciencias sacó oro de su segunda visita a Les Abelles y supo ganar un partido disputado en el que incluso pudo haber anotado más. Los sevillanos – que sufrieron mucho en melé durante los 80 minutos – hicieron daño por fuera a los abejorros, con una gran dirección del medio de melé Roldán, para llevare los puntos de Valencia.

La igualdad de ambos equipos y la lluvia marcaron un partido con mucho en juego en el que los sevillanos se adaptaron mejor. El sudafricano La Granje adelantaba a los de Manolo Mazo con el primer ensayo sobrepasado el ecuador del primer tiempo. Responderían los valencianos con un golpe del Leoncito Dario Porta para poner el 3-5 con el que se llegaría al descanso. Los valencianos eran muy superiores delante, sobre todo en melé, pero no supieron transformar su superioridad en puntos y sus opciones cerca de zona de marca se perdían por errores de manejo.

Tras el descanso el Ciencias pasó a dominar el juego gracias al buen criterio de sus pareja de medios. Ahí empezó a encontrar los espacios y los ensayos. La Granja volvía a anotar par los sevillanos y poco después el zaguero Lando posaba la tercera marca visitante para poner el 3-17 cuando apenas se había jugado un cuarto de hora de la reanudación. Les Abelles estaba KO y necesitaba reaccionar si quería sacar algo positivo del encuentro. La delantera abejorro siguió dominando en las fases estáticas pero no logró anotar hasta la recta final – gracias al octavo rumano Matei – para poner el 10-17 tras la transformación de Porta. Los de Socías tuvieron un último balón para ganar pero el marcador ya no se movería.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 4 =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad