Síguenos

División de Honor

Facundo Munilla se incorpora a SilverStorm El Salvador

©PhotoScrum. Munilla ante Portugal con la selección española.

El medio de melé internacional con el XV del León, procedente del conjunto francés de Olympique Marcquois, llega a la plantilla blanquinegra como medical joker para reemplazar al canterano Fernando Romanos, lesionado para el resto de la temporada.

Facundo Munilla se incorpora a la plantilla de SilverStorm El Salvador. El medio de melé de origen argentino, internacional en más de 20 ocasiones con el XV del León, llega a la disciplina blanquinegra para sustituir al canterano Fernando Romanos, quien arrastra una lesión compleja en el isquiotibial de su pierna derecha, lo le llevará a perderse el resto de la temporada.

Munilla, de 25 años de edad, mide 178 centímetros y pesa 85 kilos. Llega al equipo blanquinegro procedente del conjunto francés de Olympique Marcquois Rugby Lille Métropole, tras haber sido elegido por la franquicia paraguaya Olimpia Lions, con quienes tenía previsto disputar la primera edición de la SLAR, Súper Liga Americana de Rugby, cancelada por la pandemia.

El entrenador de SilverStorm El Salvador, Juan Carlos Pérez, analizaba el fichaje de Facundo Munilla afirmando que “es un jugador al que conozco bien de su paso por las selecciones sub’18 y sub’19, a las que capitaneó. Nos puede dar mucho, ya que es un medio de melé con mucha visión de juego y liderazgo, y una gran capacidad ofensiva”.

Pérez añadía que “creo que se puede compaginar muy bien con los dos medios de melé que ya tenemos en la plantilla, como son Pelayo Ramos y Pablo Silva, dándonos una posición perfectamente cubierta. Es un jugador que se acopla muy bien a cualquier equipo, ya que es muy sacrificado y disciplinado, y aporta mucha positividad”.

El técnico vallisoletano aseguraba también que “estamos encantados con la llegada de Facundo, y con la decisión por parte del Club de incorporar a jugadores con proyectos largos en el deporte, algo importante para dotar de una gran estabilidad al grupo”.

La nueva incorporación de SilverStorm El Salvador llega, para disputar lo que resta de temporada y la próxima, cuenta con experiencia también en la División de Honor, habiendo jugado durante dos temporadas y media en Lexus Alcobendas. Antes de su etapa con el club granate, Munilla formó parte de Provence Rugby en la PRO D2 Francesa y de RC Toulonnais en el Top 14 tras formarse en la cantera de Marbella RC.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × tres =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad