Síguenos

Internacional

Habrá gira de los British & Irish Lions por Sudáfrica

©Inpho

Los British & Irish Lions y SA Rugby confirmaron hoy que la gira de «Los Turistas» se celebrará en la ventana programada. La junta directiva de los Lions comunicaba su decisión a la federación sudafricano ayer a última hora y hoy se ha hecho pública la decisión.

El ex primera línea inglés Jason Leonard, presidente de The British & Irish Lions decía: «Tras analizar la situación actual y los distintos escenarios podemos confirmar que la gira por Sudáfrica se realizará como estaba previsto en 2021. Queda aún mucho trabajo por hacer para poder confeccionar un plan contra la Covid que garantice la seguridad en la gira». 

Mark Alexander, Presidente de la SA Rugby, confirmaba que han trasladado el acuerdo con los Lions al comité ejecutivo de la South African Rugby Union. «Estamos en permanente contacto con el gobierno de Sudáfrica para que la gira pueda desarrollarse con normalidad teniendo en cuenta el estado actual de la pandemia y su posible evolución en el futuro» decía el representante de los Springboks.

«Existe la posibilidad de que no haya público en los partido con los Lions. Esto tiene importantes consecuencias económicas para SA Rugby que no podemos ignorar. Estamos convencidos que lograremos encontrar el escenario para que fans, patrocinadores y los jugadores puedan disfrutar de la gira» explicaba Alexander.

En principio se mantiene el calendario previsto de partidos entre los campeones del mundo y los Lions, pero el presidente de la federación sudafricana confirmaba que aún podrían producirse algunas modificaciones en la planificación que de producirse se anunciarán lo antes posible.

CALENDARIO DE LA GIRA British & Irish Lions SUDÁFRICA 2021

MATCH DATE

MATCH

LOCATION

STADIUM

03/07/2021 DHL Stormers v British & Irish Lions Cape Town Cape Town Stadium
07/07/2021 South Africa ‘Invitational’ v British & Irish Lions Port Elizabeth Nelson Mandela Bay Stadium
10/07/2021 Cell C Sharks  v British & Irish Lions Durban Jonsson Kings Park
14/07/2021 South Africa ‘A’ v British & Irish Lions Mbombela, formerly Nelspruit Mbombela Stadium
17/07/2021 Vodacom Bulls v British & Irish Lions Pretoria Loftus Versfeld
24/07/2021 Springboks v British & Irish Lions Johannesburg FNB Stadium
31/07/2021 Springboks v British & Irish Lions Cape Town Cape Town Stadium
07/08/2021 Springboks v British & Irish Lions Johannesburg Emirates Airline Park

1 comentario

1 comentario

  1. Guillermo

    15 junio, 2021 en 11:24 am

    ¿movistar plus los emitirá? Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + dieciocho =

Más Internacional

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad