Síguenos

6 Naciones

4 semanas de sanción para Bundee Aki y 2 para Paul Willemse

©INPHO/Dan Sheridan. Aki fue expulsado por un placaje peligroso sobre Billy Vunipola

El comité de disciplina del 6 Naciones ha hecho públicas las sanciones a los jugadores Bundee Aki y Paul Willemse tras las tarjetas rojas que vieron en la última jornadas del 6 Naciones. El irlandés Aki ha sido sancionado con 4 semanas mientras que el segunda línea francés Paul Willemse estará fuera de los terrenos de juego 2 semanas.

©INPHO/James Crombie

El centro de Connatch veía la tarjeta roja directa en el minuto 63 del partido entre Irlanda e Inglaterra cuando realizaba un palcaje peligroso sobre el Nº8 inglés Billy Vunipola. El hombro de Aki impactaba con la cabeza del octavo de Saracens. El comité del 6 Naciones, formado por: Roger Morris (Gales), Frank Hadden (Escocia) y Stefan Terblanche (Sudáfrica), tras escuchar las alegaciones del jugador representado por Derek Hegarty y del técnico irlandés Andy Farrell, decidía sancionar al jugador con 4 semanas de suspensión. La sanción inicial era de 6 semanas y el comité desestimó la reducción el 50% dado el historial disciplinario del jugador, pero aceptando una reducción de 2 semanas. Aki cumplirá la sanción con Connacht en los partidos de organizados por EPCR o Pro Rugby Championship (Guinness PRO14 o Rainbow Cup).

©INPHO/Dave Winter

EL segunda línea de Montpellier era expulsado a falta de 11 minutos para el final del trascendental partido entre Francia y Gales al producirse contacto por parte de Willemse con los ojos del pilier galés Wyn Jones. El comité de disciplina formado por Roddy Dunlop QC (Escocia), Donal Courtney (Irlanda) y Becky Essex (Inglaterra), tras escuchar al representante del jugador Louis Weston y del 6 Naciones, decidía sancionar con dos semanas al jugador tras reducir en 2 la sanción de 4 semanas inicialmente impuesta. Willemse cumplirá la sanción en el partido aplazado que Francia tiene ante Escocia en el 6 Naciones y en el partido contra Glasgow de Champions Cup del 2 de abril.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 4 =

Más 6 Naciones

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad