Síguenos

División de Honor

Alcobendas sobrevive ante el Barça y aprieta la cabeza

©Adrián Quiroga / Barça Rugbi

El Lexus Alcobendas se llevaba los puntos de La Teixonera tras imponerse al Barça Rugbi por un ajustado 30-32 ante un Barça Rugbi que rozó la remontada. Los madrileños sufrieron para llevarse un partido que tenían controlado con el 9-29 bien entrada la segunda mitad y habiendo posado 4 ensayos que les daban el punto bonus ofensivo y el liderato. Sin embargo el Barça sacó a relucir su juego alegre y vertiginoso para apretar el marcador que les valió para sumar el bonus defensivo. El joven apertura Javier López certificó el triunfo de los granates con un golpe al final. Alcobendas se queda a tan solo un punto del liderato.

Barça Rugbi y Lexus Alcobendas se ponían al día con un partido de alternativas en el que la delantera granate puso los cimientos de una victoria muy sufrida. Javi López y Otjer Sirvent intercambiaban golpes de castigo para abrir el marcador. La delantera de Alcobendas comenzaba entonces a marcar diferencias y tras una touche el samoano Mikaele Tapili hacía el primer ensayo del partido que López transformaba para darle la delantera 3-10 a los de Inchausti. Las indisciplinas de los madrileños permitirían a Sirvent apretar de nuevo el marcador con dos golpes de castigo para poner el 9-10 a falta de 5 minutos para el descanso. Alcobendas tiró de nuevo de su delantera y tras varias fases a 5 metros Jano Cherr lograba volver a anotar para poner el 9-17 – con la patada de López – con el que se llegaba al intermedio.

En la segunda mitad Alcobendas salió mandando. Con viento a favor empujó al Barça a su campo y pronto lograría el premio de los ensayos. Mauri Londoño – junto al banderín – primero, y Nacho Martínez a continuación abrían brecha. López solo podía pasar este último ensayo pero Alcobendas mandaba 9-29 en el ecuador del segundo tiempo. En ese momento los de Inchausti – con el bonus ofensivo – eran líderes virtuales, y cuando parecía que tenían el partido controlado emergió el Barça. El internacional Hogg culminaba una buena jugada de delantera de la delantera catalana que Sirvente completaba para apretar el marcador. No se había recuperado aún Alcobendas del primer ensayo blaugrana cuando de nuevo lograrían anotar los de Sergi Guerrero. En esta ocasión el jugador internacional de 7’s Joan Losada culminaba una gran jugada de la línea catalana para poner el marcador 23-29 tras la patada de Sirvent. En apenas 3 minutos Alcobendas pasaba de tener el bonus y el partido controlado a sufrir. Los granates lograrían la tranquilidad gracias a un golpe de castigo pasado por Javier López – ya había tenido uno anteriormente pero no acertó con los palos – a tres minutos del final. Alcobendas se ponía a distancia de más de un ensayo transformado y dejaba – en ese momento – al Barça sin bonus defensivo y sin remontada. Los de Guerrro rescatarían al menos un punto gracias a una última marca del ala Pau Aira – también transformada por Sirvent – en el último balón del partido para poner el definitivo 30-32.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + tres =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad