Síguenos

Highlights

España se suicida en Rumania

©Rugby Romania

Los Leones encajaron su segunda derrota en la fase de clasificación para la Copa del Mundo de Francia 2023 tras perder ante Rumania por 22-16. Los de Santiago Santos perdieron el control del partido en la segunda mitad en la que vieron una roja y tres amarillas que terminó por darle la victoria a Los Robles. Los nuestros controlaron bien el partido hasta que la frustración nos llevó al suicidio y a no lograr una histórica victoria en Bucarest. España suma un nuevo punto bonus defensivo que vuelve a saber a poco como ya pasara la semana pasada ante Georgia. 

Los Leones quisieron jugar desde el primer balón que controlaron y pronto encontraron el premio de las infracciones del contrario. En la primera melé el georgiano Amashykheli concedía un golpe por la infracción de la melé rumana. Ordás asumía la responsabilidad de los palos pero no acertaba con los palos. Si lo haría poco después para abrir el marcador y poner el 0-3. 

La presión defensiva española funcionaba y nos permitía recuperar la posesión para jugar en campo contrario desde el lateral. Pero las primeras indisciplinas de Los Leones les dieron a los Robles su primera ocasión de anotar. Vlaicu, con sus más de 1000 puntos anotados a nivel internacional, trataba de empatar pero no acertaba a pasar el oval entre palos. Rumania crecía en el partido y las indisciplinas de los nuestros permitían a Vlaicu empatar y además nos llevábamos una advertencia por parte del colegiado sino queríamos vernos con un hombre en el Sin Bin. 

El partido no era fluido pero España seguía dominando el territorio y proponiendo poco, pero más que Rumania. Un nuevo penal rumano en melé nos llevó a una touche muy profunda en 22 contraria. El maul español avanzó pero moría a pocos metros de la zona de marca recuperando los Robles la posesión desde la melé en la opción más claro de anotación de ambos equipos en la media hora de juego que se llevaba. La presión de España en el suelo volvía a funcionar y lograban pescar en la salida de los rumanos para que Amashykheli concediera un nuevo golpe a favor que Ordás convertía en puntos. 3-6 con poco más de 5 minutos por jugarse hasta el descanso. 

España estaba controlado el combate en el suelo y aparte de impedir que los balones rivales fueran rápidos, volvían a lograr infracciones que nos daban metros y la posesión. Los Leones podrían haber sacado más rédito pero los errores propios y la disciplina nos hicieron perder las oportunidades. Una nueva indisciplina agarrando al saltador daba a Los Robles una última posesión dentro de la 22 de Los Leones. Rumania trató de entrar de maul, pero no lo logró. España defendía de nuevo en fuera de juego y Vlaicu acertaba con los palos para poner el empate a 6 al descanso. Amashykheli no quiso mirar el TMO para ver una clara agresión de un jugador rumano en el ruck golpeando con el hombro en la cabeza de Quercy. 

©Rugby Romania

El guión de la segunda mitad debería ser distinto. Nuestra defensa recuperó la posesión volviendo a dominar el contacto y devolviéndonos a campo contrario. España ganó bien la touche y enlazó juego para que una gran jugada a la mano; Gimeno rompió, descargó sobre Güemes y éste sobre Rouet que posaba el primer ensayo del partido para poner el 6-13 tras la transformación de Ordás. No dudaría mucho la alegría de España cuando un nuevo golpe de castigo le daba a Vlaicu la opción de anotar para apretar el marcador 9-13.

©Rugby Romania. El placaje sin brazos le costó el Sin Bin a Manu Mora.

Las indisciplinas de los de Santiago Santos seguían concediendo oportunidades a Rumania y además perdíamos a Manu Mora por un nuevo placaje sin brazos. Los Robles buscaron la touche en 22 española confiando en su superioridad. Los nuestros siguieron defendiendo de forma antirreglamentaria y en vez de buscar la touche, Vlaicu miró a palos. El centro rumano volvía a acertar con la patada y ponía el partido en un solo punto 12-13 cuando se habían jugado poco más de 10 minutos de la reanudación. 

España movía ficha sacando del partido a Güemes y dando entrada al jugador de Alcobendas Stewart. Gimeno pasaba al primer centro. Pero el partido cambiaba totalmente cuando Amashykheli revisaba el TMO – ahora si – para decidir que el jugador español Fred Quercy golpeaba con la rodilla en un ruck a un jugador rival y le mostraba la tarjeta roja. Con dos hombres más Rumania buscó la touche. EL maul rumano lo completaba el talonador Capitania para anotar el primer ensayo de Los Robles que mandaban por primera vez en el partido 17-13 tras fallar Vlaicu la transformación. 

España estaba fuera del partido. Los Leones veían una roja y tres amarillas, Primero Guillaume Rouet, pero las cosas se ponían aún peor con otra indisciplina que nos podía haber costado un ensayo de castigo, pero que mandaba al Sin Bin a Charlie Malie. Los jugadores de mayor nivel y experiencia estaban totalmente desesperados. 

España llegó a estar con 12 hombres sobre el Ghencea Stadium. Pese a ello Los Leones llevaron el partido a la 22 de Rumania. Ordás aprovechó una infracción rival para buscar los palos, ganar tiempo a los expulsados y poner el marcador 17-16 a falta de poco menos de un cuarto de hora para el final. Pero la superioridad numérica sobre el campo afloraría para que el zaguero Melinte encontrara el espacio pegado a la línea de touche tras varias fases y posara el segundo ensayo de Los Robles. Vlaicu tampoco acertaba con los palos pero Rumania mandaba 22-16 a menos de  10 minutos del final. Justo después volvían al campo Rouet y Malie del Sin Bin. 

España tendría poco menos de 10 minutos para obrar el milagro con 14 hombres sobre el campo. Los efectivos se igualaban con el Sin Bin – por reiteración – del talonador suplente Cojocaru. Con los mismos hombres sobre el campo, Los Leones buscaron su mejor arma: el maul. Rumania cometía infracciones y España buscaba el partido en la línea de 5 metros rival. Rumania lograba parar el maul de España y recuperar el balón desde la melé en el último balón del partido. 

España caía derrotada una vez más en Bucarest y saca un punto bonus defensivo. La próxima parada en la carrera par el mundial será en Lisboa ante Os Lobos. 

Ficha del partido: 

Rumania: 1.- Alexandru SAVIN, 2.- Marian-Eugen CAPITANIA, 3.-Alexandru TARUS, 4.- Marius ANTONESCU, 5.- Adrian MOTOC, 6.- Johannes VAN HEERDEN, 7.- Vlad NECULAU 8.- Andre GORIN (C), 9.-  Florin SURUGIU, 10.- Daniel PLAI, 11-. Nicolas ONUTU, 12-. Florian VLAICU, 13.- Florin POPA, 14.- Ionut DUMITRU, 15.- Ionel MELINTE

Suplentes: 16.- Ovidiu COJOCARU, 17.- Constantin PRISTAVITA, 18.- Alexandru GORDAS, 19-. Marius IFTIMICIUC, 20.- Cristi BOBOC, 21.- Gabriel RUPANU, 22.- Tudor BOLDOR-BOGHITA, 23-. Paul POPOAIA

España: 1.- Fernando LOPEZ (C), 2.- Marco PINTO, 3.- Jon ZABALA, 4-. Lucas GUILLAUME, 5.- Manuel MORA, 6-. Gautier GIBOUIN, 7.- Matthew FOULDS, 8.- Fred QUERCY, 9.- Guillaume ROUET, 10.- Manuel ORDAS, 11.- Fabien PERRIN, 12-. Bautista GUEMES, 13-. Alvar GIMENO, 14.-  Bradley LINKLATER, 15.- Charlie MALIE

Suplentes: 16-. Thierry FUTEU, 17.- Vicente DEL HOYO, 18.- Bittor ABOITIZ, 19-. Joshua Jason PETERS, 20.- Brice FERRER, 21.- Tomas MUNILLA, 22.- Richard STEWART, 23-. Jordi JORBA

1 comentario

1 comentario

  1. FINEGAN

    20 marzo, 2021 en 8:54 pm

    AQUI NO DIMITE NADIE? ya esta bien de tomar el pelo a la gente con el mundial y demás.
    el cáncer esta en la FER, santos ya tuvo su oportunidad y ya paso, fracaso en el anterior ciclo,debería dar un paso al lado y dejar la selección.estan haciendo bueno a MANDADO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + 6 =

Más Highlights

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad