Síguenos

6 Naciones

Escocia despluma a Francia para hacer campeón del 6 Naciones a Gales

©Scotish Rugby. Hamis Watson volvió a hacer un partido brillante ante Francia.

Gales se proclamaba campeón del 6 Naciones 2021 – segundo título en 3 años para los dragones – tras la victoria in extremis de Escocia en París ante Francia por 23-27. Francia debía ganar de más de 20 puntos y anotar 4 ensayos, pero no llegó tan siquiera a a llevarse el triunfo final en un torneo que se le lleva resistiendo 11 ediciones. Escocia dominó el territorio y la posesión para ganar en París 22 años después con un ensayo de Duhan van der Merwe – doblete para el de Edinburgh que termina como máximo anotador de ensayos del torneo – en la última jugada del partido. Los de Gregor Townsend jugaron con un hombre menos los últimos 10 minutos por la tarjeta roja del jugador de Racing 92: Finn Russell. Gales es el campeón. Francia es segunda, gracias al bonus defensivo logrado hoy, y Escocia termina 4ª con 15 puntos empatados con Irlanda. Inglaterra logra un pobre 5º puesto e Italia la cuchara de madera.

©INPHO para 6 Nations. El zaguero francés Dulin hizo el primer ensayo de los galos.

La intensa lluvia que caía sobre el Stade de France de París hacía presagiar un partido épico, y así fue. Francia se puso pronto por delante con un golpe de castigo de Romain Ntamack, pero a partir de ahí Escocia pasó a dominar totalmente el encuentro y tuvo contra las cuerdas durante 25 minutos a los del gallo. Los del cardo le daban la vuelta a los primeros puntos franceses con un ensayo Duhan van der Merwe – primero para el ala de Edinburgh  – más una transformación y un golpe pasados por Finn Russell para poner el 3-10 en el ecuador del primer tiempo. Francia supo reaccionar y llevó el partido a campo escocés. Las indisciplinas de los de Townsend permitieron acortar distancias al pie a Ntamack, y poco después – jugando en ventaja – recuperar la delantera gracias al ensayo del zaguero Brice Dulin para poner el 13-10 con el que se llegaba al descanso. Las constantes infracciones de los escoceses terminaba con el capitán Stuart Hogg en el sin bin.

©Scotish Rugby. El talonador escocés George Turner carga contra la defensa francesa.

Tras pasar por vestuarios Francia salió decidida a por el partido y pronto encontraba puntos que le hacían soñar con el título del 6 Naciones. Una gran jugada de Virimi Vakatawa con una descarga imposible sobre Damian Penaud terminaba en una nueva marca francesa. Un ensayo con polémica porque el colegiado inglés Wayne Barnes concedía el ensayo, en vez de un ensayo de castigo al producirse un pacaje sin balón del medio de melé escocés sobre el ala francés que no evitaba que éste posara. Ntamack fallaba la patada y solo sumaba 5 puntos, aunque – como decía el árbitro al capitán francés – son las normas. Parecía que Francia podía romper a jugar y además estaba en superioridad numérica. Pero Escocia tenía otros planes. Finn Russell sumaba 3 nuevos puntos aprovechando una indisciplina francesa y a la hora de juego el talonador David Cherry – que apenas llevaba dos minutos sobre el campo – posaba el segundo ensayo de los de Townsend que le daba la vuelta al partido con la transformación de Russell 18-20.

A Francia se le escabullía el torneo entre los dedos pero ahí emergió el segunda línea Swan Rebbadj para hacer soñar de nuevo a los del gallo con el tercer ensayo y aún 15 minutos por jugarse. Francia tomaba la delantera 23-20 y aún necesitaba al menos un ensayo y 18 puntos para ser campeón. Escocia se lanzó con todo a campo francés que empezó a cometer indisciplinas y concediendo opciones muy dentro de su 22 a los del cardo. Llegaba entonces la expulsión de Finn Russell que cargaba con el antebrazo sobre el cuello de Dulin. Escocia jugaría con uno menos los últimos 10 minutos. Pese a ello los de Gregor Townsend siguieron buscando el partido y en el último balón del partido Duhan van der Merwe le daba victoria a Escocia en París, algo que no sucedía desde 1999. Adam Hastings pasaba la patada y dejaba el marcador en el definitivo 23-27.

Gales recupera el trono del norte que cedió a Inglaterra el año pasado – aunque terminase en otoño – y Francia sigue un año más, y ya van 11, sin lograr el título.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + 13 =

Más 6 Naciones

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad