Síguenos

7's

Pablo Feijoo: «Esta nueva selección de 7’s necesita comenzar a competir»

©Walter Degirolmo

El seleccionador de 7, Pablo Feijoo, atiendió a Revista 22 en Jerez durante la concentración del grupo en Montecastillo para analizar el 2020 y hablar de los objetivos para un incierto 2021. Entrevista publicada en el Nº123 de Enero.

R22.- ¿Cómo estáis viviendo este año tan difícil que nos ha tocado vivir con la pandemia? 

P.F.: Ha sido una temporada muy complicada por todos los inconvenientes inesperados que se han producido. La pandemia ha marcado todo y ha condicionado mucho el trabajo de todas las selecciones. Hemos perdido un año olímpico que se traslada a 2021 y eso ha descuadrado el plan de trabajo de todos, que nos hemos tenido que adaptar a lo que había. 

R22.- ¿En qué punto ha pillado todo esto a la selección de 7?

P.F.: A nosotros nos ha pillado en plena renovación y como en todo, nos ha beneficiado en algunas cosas y perjudicado en otras. 

«Hemos despedido a una generación de jugadores que nos ha dado mucho en el campo»

R22.- Empecemos por las cosas en las que nos ha beneficiado.

P.F.: Antes que nada, hay que decir que hemos despedido a una generación de jugadores que nos ha dado mucho en el campo como Paco Hernández, Pablo Fontes y compañía. Creo que lo primero que toca es agradecerle el enorme esfuerzo que han hecho y el salto de calidad al que han llevado al 7 español. 

R22.- Despedidos con honores quedan. Hablábamos de lo que os ha beneficiado. 

P.F.: Tener gente nueva te exige trabajar más con el grupo para que se adapten y eso lo hemos podido hacer. Al pasarse el año olímpico de 2020 a 2021 y no estar clasificados, hemos aprovechado ese año en el limbo para integrar mejor a la gente joven en la selección. Hay jugadores con buenas destrezas que ahora deben asimilar un nivel de exigencia muy superior al que estaban acostumbrados porque van a competir con los mejores en las Series de 7. 

R22.- ¿Los inconvenientes?

P.F.: El inconveniente principal es que se ha trabajado más en grupo, pero no han podido competir todo lo que nos hubiera gustado. Y eso es clave para que conozcan el grado de exigencia que se les pide y ver su grado de competitividad en escenarios reales. Cuando regrese la competición veremos si están a la altura de la exigencia del circuito. 

R22.- ¿Qué valoración haces del grupo de la selección actual?

P.F.: Estamos contentos con el grupo. Hay jugadores con talento, pero el problema del jugador español es siempre el grado de compromiso con el grupo de 7 porque entre los trabajos y los clubes se hace difícil. Hay gente que trabaja mucho para llegar aquí, juega un año en el circuito y luego sale. Y eso penaliza a la selección, pero es lo que tiene competir con menos medios que selecciones ultraprofesionales como las que tenemos enfrente. 

R22.- La creación de los Emerging sí es una buena noticia. 

P.F.: Los Emerging nos dan, más que fondo de armario, una inercia que nos ayuda a la hora de integrarlos en la selección absoluta. Los jugadores ya no llegan de nuevas y conocen ciertos automatismos y la forma de trabajar del grupo. Y eso nos ahorra tiempo que no perdemos para explicar cosas a los ‘nuevos’. Y por supuesto, disponer de gente joven con talento a las que Tiki va puliendo es una garantía a medio plazo. Es un gran paso para el 7 de nuestro país. 

«Las Series Internacionales de 7 de Madrid son una noticia magnífica para el rugby español»

R22.- En febrero arranca la temporada de 7 y lo hace por primera vez en nuestro país con las series Internacionales de 7 de Madrid. ¿Cómo valora este hecho? 

P.F.: Las Series Internacionales de 7 de Madrid son una noticia magnífica para el rugby español. Una ventana que nos ayuda a darle más visibilidad hacia afuera y hacia adentro. Porque en el mundo del rugby 7 creo que ya nos miran como una selección core de las Series Mundiales, algo que nos hemos ganado en el campo. Pero es muy importante que nos vean como un país con el potencial para ser sede de grandes eventos. Y, como te decía, también es muy importante que nos sirva de puertas adentro para que el rugby gane visibilidad aquí en los medios de comunicación y entre la gente de a pie. 

R22.- ¿Cuándo disfrutaremos de la nueva normalidad?

P.F.: Creo que aún habrá que esperar para recuperar la normalidad, pero quiero ser optimista y espero que para la segunda parte de 2021 ya esté todo normalizado. Son días duros y quiero acordarme de todos los que han perdido familiares en este duro trago. Les mando un abrazo y espero que más pronto que tarde podamos volver a vernos por los campos.  

EL SELECCINADOR VISITÓ LA SEDE DEL RUGBY UNIÓN XEREZ 

El seleccionador de Rugby 7, Pablo Feijoo, ha visitado la sede del Rugby Unión Xerez aprovechando la concentración que ha llevado a cabo la selección española de 7 en las instalaciones del Barceló Hotel Montecastillo Golf de nuestra ciudad. Pablo regaló una camiseta firmada por los internacionales al RUX y aprovechó para “desear un 2021 lleno de salud y rugby a todo el rugby de Jerez, al de esta zona y a todos los clubes de España. 2020 ha sido un año duro, pero yo soy constructivo y estoy seguro de que hemos aprendido cosas que nos van a servir para el futuro”. 

Además, el técnico celebró la iniciativa de crear la Asociación y le felicitó a sus socios «por este Club House que habéis montado que me recuerdo a los que había en Inglaterra cuando jugué allí».

Fermín de la Calle, Periodista en EuroSport, El Confidencial, Revista 22
Si hablas de rugby y periodismo en España tienes que hablar de Fermín de la Calle. Desde su etapa en las páginas del diario As, este andaluz llevaba el rugby del V Naciones, con la complicidad de Relaño, a los hogares españoles.

Llegó tarde al rugby que descubrió en Irlanda donde pagó una factura muy cara en forma de fractura de fémur. Desde entonces el veneno entró en su cuerpo y hoy en día sigue jugando – como tercera reconvertido – en su querido CR. Tres Cantos.

Canal+, Eurosport, Cadena Ser, Diario AS, y un amplio abanico de medios generalistas audiovisuales han reconocido en él la voz más autorizada del rugby español. Su blog ‘Patada a Seguir’ – pionero en España – arrancó en 2007 y desde entonces siempre ha estado metiendo el hombro en iniciativas como la Superibérica, con el programa Hemisferio Rugby junto a Michael Robinson o en las páginas de Revista 22 sin fallo en los 86 números que llevamos.

De la Calle, por su manera de entender el periodismo, siempre ha contado con la información más delicada y comprometedora del oval. Querido y odiado, nunca deja a nadie indiferente. Sin embargo, todos acuden a sus informaciones para ver qué se cuece en los fogones del rugby español. Consultado en innumerables ocasiones por empresas patrocinadoras e instituciones sobre la realidad de nuestro deporte, contactos que bien le podrían haber revertido ingresos económicos notables si los hubiera facturado como consultorías. Altruista y solidario es un exponente de los valores del deporte que ama. Como muestra fue uno de los primeros en remangarse para ayudar a las víctimas del tren de Santiago de Compostela organizando un torneo benéfico.

Su influencia se ve aumentada por su posicionamiento en las RR.SS que son uno de los mejores altavoces del Rugby ya que cuenta con casi 25.000 seguidores que interactúan a propósito de sus informaciones y opiniones.

Durante los últimos años ha librado cruzadas con diferentes dirigentes y representantes, velando por sus convicciones y por lo que él entiende que es el bien común del rugby español. En muchas de ellas le acompañamos.

La estirpe De la Calle perdurará y sus hijos ya recorren los campos de Andalucía con un melón bajo el brazo. Ha sido recientemente nombrado embajador de la marca Canterbury en España y este 2017 podréis verle y escucharle en Movistar+ con el 6 Naciones y en Eurosport con la Liga de División de Honor.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − doce =

Más 7's

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad