Síguenos

6 Naciones

Los jugadores de Cardiff Blues: James Botham, Lloyd Williams y Willis Halaholo, se unen a Gales para enfrentar a Escocia

©INPHO/Tommy Dickson. El medio de melé de Cardiff Blues Lloyd Williams ante Escocia en la pasada Autumn Nations Cup

Wayne Pivac ha decidido incorporar a la tripleta de Cardiff Blues: James Botham, Lloyd Williams y Willis Halaholo, al equipo de Gales que se enfrentará a Escocia el próximo sábado en Murrayfield. Los galeses lograron una ajustada victoria ante Irlanda en la primera jornada que ha dejado una factura muy alta.

Tras confirmarse la peor de las noticias con Dan Lydiate – rotura de ligamento cruzado – Gales también pierde por lesión a Tomos Williams , Johnny Williams y Hallam Amos. Es por eso que el técnico galés ha tenido que tirar de los jugadores de Cardiff Blues. El tercera línea James Botham (22 años) ya debutó con los Dragones en la pasada Autumn Nations Cup ante Georgia y fue titular ante Inglaterra e Italia. Lloyd Williams, medio de melé experimentado que suma ya 31 caps, entra en la rotación tras haber jugado el último choque de la Autumn Nations Cup ante Escocia. Williams jugará de nuevo el 6 Naciones desde que lo hiciera en 2016. El centro de origen neozelandés Willis Halaholo podría sumar su primera Cap con Gales. El jugador llegó a Cardiff Blues en 2016 procedente de los Hurricanes con los que ganó el primer título del SuperRugby para la franquicia. Pivac ya incluyó a Halaholo en la lista de Gales para jugar ante los Barbarians pero en aquella ocasión no logró enfundarse la camiseta del Dragón. Ante Escocia podría debutar.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más 6 Naciones