Síguenos

División de Honor

La División de Honor llega al ecuador con el foco en Altamira y San Amaro

©Ina Olaizola. Igor Genua con Ordizia

Última jornada de la primera vuelta de la División de Honor antes de que los grupos se separen – a excepción de los partidos aplazados de la 8ª jornada entre Cisneros y Santboiana y El Salvador ante Ordizia por el último puesto en la semis de copa – entre los que luchen por el título y por no descender. El foco – en la zona noble – de la jornada se centra en la visita del Lexus Alcobendas a Altamira para medirse a AMPO Ordizia y el duelo entre el UBU y el Barça Rugby en San Amaro. También hay dos duelos directos en el grupo que jugará por no descender: El que juegan en el Baldiri el decano frente al Ciencias y el de Paraninfo – el Central estará ocupado por el 7’s – entre Cisneros y Getxo. Completan la jornada el duelo del VRAC ante Les Abelles en Pepe Rojo y la visita de El Salvador a San Román ante el Independiente RC.

Abrirá la jornada el duelo entre Complutense Cisneros y Getxo Rugby en Paraninfo. La zona de abajo está muy apretada y ambos equipos buscarán una victoria que les dé aire de cara a la segunda vuelta. Recordemos que aparte de no descender el octavo clasificado accederá al play-off por el título y ahora mismo tres equipos están a tan solo tres puntos: Les Abelles y los dos contendientes. Los de Telleriarte llegan tras encajar dos derrotas ante los equipos de la zona alta pero han mostrado un nivel muy competitivo. En casa deben atar una victoria que les permita no tener apuros en la segunda vuelta. En el lado getxotarra las miradas estarán puestas en la vuelta de Brad Linklater. El internacional español vuelve a la que fue su casa tras pasar las últimas 4 temporadas en Alcobendas.

©Getxo Rugby

Otro duelo decisivo será el que se juegue en el Baldiri Aleu entre la U.E. Santboiana y el Ciencias Universidad Pablo de Olavide. Los de Martinena tienen aún remotas posibilidades de acceder al grupo de arriba – deberían ganar los dos partidos que les quedan con bonus, que el Barça no puntúe y tirar de calculadora – pero lo que si es seguro es que un nuevo triunfo les afianzaría en la 7ª plaza que les daría el pase a los cuartos de final del play-off al título. Los de Manolo Mazo cierran la primera vuelta con la presión de verse empatados con los bisontes en el fondo de la tabla. Los sevillanos siguen sin encontrar resultados y en el Baldiri deberán volver a mostrar su mejor versión para sacar algo positivo.

En Pepe Rojo el líder recibe a Les Abelles. Los de Merino son muy favoritos ante los abejorros pero es en el campo donde deben imponerse a los de Socías. El VRAC necesita ganar, y hacerlo con bonus pese a que los puntos no se arrastrarán a la segunda vuelta, para terminar cómo líderes si Alcobendas gana en Altamira con bonus. Recordamos que si la competición se detuviera por la pandemia sería campeón de la primera vuelta el que se haría con el título. Les Abelles viene de perder en Ordizia donde estuvo en el partido más de una hora. Al final no pudo sostener la fortaleza de los ordiziarras pero siempre ponen en problemas a los rivales más duros.

En San Román el Independiente RC estrena patrocinador: El Grupo Inversor Inmobiliario Mazabi Santander. El nuevo patrocinador de los bisontes adquiere el naming del equipo que pasará a denominarse: MAZABI SANTANDER-INDEPENDIENTE Rugby Club. Sin duda una llegada muy esperada que además aportará estabilidad administrativa al club cántabro. Pero es que además el equipo llega cargado de moral tras su gran victoria en El Pantera. Los bisontes han apretado la zona baja y ahora afrontan el resto de temporada con energía renovada. Si muestran la misma cara que en Valencia pondrán a los chamizos en serios apuros. En al bando pucelano los de Juan Carlos Pérez sellaron la semana pasada su presencia en el grupo de arriba y no deben despistarse si quieren sacar los puntos de San Román. El Salvador tiene en mente el partido aplazado con Ordizia que les metería en semifinales de Copa de la semana que viene y podría guardar piezas clave para enfrentarse a los bisontes. Aún así los vallisoletanos buscarán un nuevo triunfo que les acerque a la cabeza aprovechando los duelos directos de sus rivales.

En San Amaro el UBU recibe al Barça Rugbi en un auténtico partido de jugones. Dos de los equipos que mejor rugby están ofreciendo se miden en un duelo que sabe a semifinales de copa. Ambos se han metido en la fase final del torneo copero y saben que los puntos en juego son vitales para la segunda fase. Los de Juan González ganaron a Cisneros con un gran primer tiempo la semana pasada mientras que los de Sergi Guerrero tuvieron una batalla tensa en Alcobendas donde terminaron perdiendo.

Por último en Altamira AMPO Ordizia recibe al Lexus Alcobendas en un partido de altos vuelos. Los de Marotías están en plena forma para afrontar sus últimos dos partidos de la primera vuelta – les falta también el del Salvador en Valladolid con la Copa en juego – y saben que es el momento de presentar candidatura. El técnico guipuzcoano tendrá a su disposición a toda plantilla para enfrentarse a los de Inchausti. Un duelo directo por la segunda posición – con el UBU al acecho – de la tabla y además un cara a cara entre los dos máximos anotadores de la competición: Valentín Cruz (121 puntos) y Javi López (103 puntos). En el lado granate será sensible la ausencia del internacional Joaquín Domínguez sancionado con 5 partidos tras su roja directa ante el Barça. Tampoco estará con el equipo Mauri Londoño que sigue con el protocolo de vuelta al juego tras sufrir una conmoción ante los catalanes.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − uno =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad