Síguenos

División de Honor

Independiente aprieta la lucha por la permanencia con su victoria en El Pantera

©Paco Gonzálbez.

Nada más y nada menos que 10 partidos ha necesitado el Independiente RC para sumar su primera victoria en el curso 2020-2021 Los bisontes mostraron su mejor versión para lograr una gran victoria en su visita al Pantera ante Les Abelles por 18-39. Los de Tristán Mozimán suman 5 puntos de oro ante un rival directo que les da aire en su lucha por la permanencia y aprieta la zona caliente de la tabla en la que 5 equipos: Les Abelles, Cisneros, Getxo, Ciencias y el propio Independiente están a un solo partido de distancia. La lucha para evitar el descenso se aprieta justo al final de la primera vuelta.

Y es que los Bisontes saltaron al Pantera con la intensidad y concentración que el duelo requería. Los cántabros sabían que era una de las últimas oportunidades para sumar puntos antes del final de la primera vuelta y que cerrarán la primera vuelta del campeonato ante uno de los «cocos»: El Salvador. Pronto se pondrían por delante los de Mozimán gracias a un golpe de Forrest y un ensayo de Sharp, también transformado por Forrest, para ponerse 0-10 antes de los diez primeros minutos de juego. Los abejorros habían entrado fríos al partido pero poco a poco fueron igualando la contienda. No se movería el marcador hasta los últimos minutos del primer tiempo. Dario Porta sumaba los primeros puntos para los de Socías con un golpe de castigo, pero los bisontes reaccionaban con un nuevo ensayo de su octavo Nicolás Walker, que tras la patada de Forrest ponía el 3-17 con el que se llegaba al descanso.

Independiente había controlado bien el partido y lograban una renta importante que debían defender. Les Abelles saltó decidido a darle la vuelta al partido y el segunda Marcos Benítez posaba la primera marca local – pasada por Porta – para poner el 10-17 nada más comenzar el segundo tiempo. El partido se apretaba y Porta y Forrest intercambiaban golpes de castigo para mantener la diferencia. Si lograrían los de Socías acercarse con un nuevo ensayo del centro Fernando Díez. A poco más de 10 minutos para el final el marcador reflejaba un 18-20 con todo por decidir. El partido estaba en el alambre y quien cometiera menos errores se llevaría los puntos. Independiente haría una gestión perfecta de la parte final del encuentro y con tres nuevas marcas: Walker – doblete para el tercera de los bisontes – Izaguirre y el canterano Joel Soria, certificaban el merecido triunfo de los bisontes.

Paso de gigante de los cántabros en su lucha por continuar en División de Honor conquistando el bonus ofensivo ante un rival directo. Les Abelles falló en casa en un partido en el que no le salieron las cosas. La zona baja se pone muy interesante antes del final de la primera vuelta.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + 11 =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad