Síguenos

DH Femenina

La Comisión Delegada flexibiliza el calendario para recuperar fechas

©Cachaphotography.

La Comisión Delegada de la Federación Española de Rugby decidía el pasado 2 de febrero habilitar el último fin de semana de febrero para disputar partidos aplazados de la primera vuelta de las competiciones nacionales masculina y femenina. En teoría, las competiciones nacionales deberían completar sus partidos aplazados antes del final de la primera vuelta, pero esta medida extraordinaria garantiza la celebración de partidos trascendentales como es el SilverStorm El Salvador ante AMPO Ordizia que dará el último semifinalista de la Copa del Rey.

El reglamento establece:

“Todos los partidos aplazados en la primera vuelta o fase regular de cada competición deberán celebrarse antes de la última jornada de esa primera vuelta y, en caso de coincidir con la última, antes de finalizar las dos primeras jornadas de la segunda vuelta”.

“Superado el límite de encuentros que pueden suspenderse se dará por ganador (21 a 0) al equipo que estuviere en disposición de disputar el partido y si fueren los dos equipos los que estuvieren en no disposición de disputar el encuentro por causas del COVID-19, el encuentro se dará por perdido a ambos equipos.”

Ante la situación extraordinaria – y como versa la resolución del Comité – el interés de esta Federación, en base al espíritu “pro competitione” es que los resultados deportivos se resuelvan en el terreno de juego.

Siempre que sea posible y salvo imprevistos, en los próximos fines de semana se jugarán la mayor parte de los 42 encuentros que quedan pendientes a día de hoy entre la Liga de División de Honor, la División de Honor Femenina y la División de Honor B en categoría masculina y femenina. A estas alturas de temporada, si estuviésemos al día se habrían jugado 268 partidos en las cuatro principales ligas de España.

A continuación, detallamos un avance de la planificación para el segundo mes del año, repasando tanto la actividad que ya estaba programada como las reubicaciones que comentábamos anteriormente. Es importante mencionar que NO ESTÁ REFLEJADA LA TOTALIDAD DE LA RECUPERACIÓN DE ESOS 42 PARTIDOS, pues en algunos casos todavía no se han reubicado, los cuales se procurarán aclarar próximamente.

Liga de División de Honor

Se han disputado 10 jornadas con 9 partidos pendientes.

Fin de semana del 6 y 7 de febrero:

  • CP Les Abelles vs Independiente RC (Jornada 8)

Fin de semana del 13 y 14:

  • UE Santboiana vs VRAC Quesos Entrepinares (J7)
  • UBU-Bajo Cero Aparejadores vs Complutense Cisneros (J7)
  • AMPO Ordizia vs CP Les Abelles (J7)
  • SilverStorm El Salvador vs Ciencias Universidad Pablo de Olavide (J7)
  • Lexus Alcobendas vs Barça Rugbi (J7)

Fin de semana del 20 y 21:

  • Fecha en principio programada para la disputa de la J11.

Fin de semana del 27 y 28:

  • Complutense Cisneros vs UE Santboiana (J8)
  • SilverStorm El Salvador vs AMPO Ordizia (J10)

División de Honor Femenina

Se han disputado 4 jornadas con 6 partidos pendientes.

Fin de semana del 6 y 7:

  • Complutense Cisneros vs Olímpico de Pozuelo (J3)
  • Corteva Cocos Rugby vs CRAT Residencia Rialta (J3)

Fin de semana del 13 y 14:

  • CP Les Abelles vs Corteva Cocos Rugby (J2)
  • AVIA Eibar vs CR Majadahonda (J2)

Fin de semana del 20 y 21:

  • CRAT Residencia Rialta vs Complutense Cisneros (J4)

En el caso de la máxima categoría femenina, recientemente se realizó una reorganización del calendario de tal modo que las jornadas 5, 6 y 7 quedaron atrasadas a marzo y abril para poder llegar a las mismas a ser posible al día de partidos.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más DH Femenina