Síguenos

6 Naciones

Gales aprovechó el regalo de Peter O’Mahony para tumbar a Irlanda

©INPHO/Laszlo Geczo. North hizo el primer ensayo galés en la victoria ante Irlanda.

Gales se impuso a Irlanda por 21-16 en el Principality Stadium e inicia con buen pie el 6 Naciones 2021. Los galeses pudieron remontar en el segundo tiempo con los ensayos de George North y Louis Rees-Zammit tras irse al descanso por debajo en el marcador. Irlanda jugó con 14 hombres prácticamente todo el partido por la expulsión por roja directa del tercera línea de Munster Peter O’Mahony (minuto 13′). Los de Andy Farrell – pese a estar con 14 dominaron en el primer tiempo pero no pudieron con los galeses en el segundo. Irlanda tuvo posesión para empatar o ganar pero Billy Burns desperdició un golpe para meterse a 5 metros. Pivac respira tras los malos resultados cosechados en la edición del 2020 y la Autumn Nations Cup.

©INPHO para 6 Nations. Wayne Barnes expulsaba al tercera irlandés Peter O’Mahony a los 13 minutos de juego.

Irlanda hizo mucho, pero jugar casi 70 minutos con un hombre menos se nota. Apenas había comenzado el partido cuando Halfpenny ya había adelantado con un golpe a los dragones galeses. Llegaría entonces la jugada clave del partido. El tercera irlandés Peter O’Mahony dejaba a los suyos con un hombre menos al golpear con el hombro en un rock al pilier de Exeter Tomas Francis. La jugada no dejaba dudas y el colegiado Wayne Barnes le mostraba la roja.

Irlanda notó la expulsión y una nueva indisciplina permitía al zaguero galés Halfpenny aumentar distancias con el 6-0 antes del ecuador del primer tiempo. A partir de ahí – y pese a estar con 14 – los irlandeses se hicieron dueños del partido. Johnny Sexton pasaba dos golpes para igualar el partido y el segunda Tadhg Beirne posaba el primer ensayo – también pasado por Sexton – para poner el 6-13 con el que el partido llegaba al descanso.

©Irish Rugby. Tadhg Beirne hizo el ensayo irlandés en el Principality Stadium

En la segunda parte el partido cambió. Irlanda empezó a conceder golpes de castigo y Gales dio un paso adelante para llevar el juego a campo contrario. En apenas 10 minutos los de Pivac le daban la vuelta al partido con los ensayos de George North y Louis Rees-Zammit – éste pasado por Leigh Halfpenny – para poner el 18-13 a falta de 20 minutos para el final. Otra indisciplina de los del trébol permitía al zaguero galés ampliar distancias hasta el 21-13. Irlanda se lanzó con todo y empujó a Gales a su propio campo. A falta de poco menos de 10 minutos para el final Billy Burns pasaba un castigo para poner a los suyos a una jugada de distancia para la victoria. Irlanda tuvo opciones y hasta el último balón para ganar, pero no lo aprovechó. Billy Burns, con golpe a favor, buscó meter a los suyos a 5 metros de marca, pero el oval salió por zona de balón de muerto. El partido moría con el definitivo 21-16.

Primera jornada y dos de los favoritos ya han caído. Irlanda e Inglaterra no podrán luchar por el Grand Salm. Escocia y Gales persiguen la triple corona. De hecho escoceses y galeses protagonizarán un nuevo duelo celta la próxima semana en Murrayfield. Irlanda recibe a Gales en Dublín en un partido en el que no pueden fallar.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − doce =

Más 6 Naciones

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad