Completado el REC2020 Los Leones afrontan desde el próximo mes de marzo la edición 2021 del Rugby Europe Championship que decidirá – junto con el de 2022 – qué dos equipos van a la Copa del Mundo de Francia de forma directa, más un tercero que tendrá la opción de llegar a través de la repesca. Los nuestros disputarán ahora tres partidos en el mes de marzo: Rusia en Madrid, y Rumania y Portugal como visitantes. España cerró el torneo 2020 como subcampeones de Europa. Georgia volvió a conquistar el Grand Slam tras imponerse a Rusia por un ajustado 16-7.
El objetivo es claro: España tiene que estar en la Copa del Mundo de Francia 2023. El propio Santiago Santos recordaba antes del choque ante Portugal de ayer: «El ir al mundial es vital para el desarrollo del rugby español Tenemos equipo para ir a una Copa del Mundo. Por todos los medios, todo el rugby español, tenemos que hacer todo lo posible para ir». El camino a Francia 2023 comienza el próximo mes de marzo. Tras concluir segundos en el torneo de este año España jugará 3 partidos en el mes de marzo. Los Leones empezarán la fase de clasificación ante Los Osos de Rusia el próximo 14 de marzo. Una semana después los nuestros viajarán a Rumania para jugar ante Los Robles. Aún está por determinar si el partido será en sábado o domingo. El último partido de marzo será – de nuevo – ante Os Lobos. Esta vez se jugará en tierras portuguesas el sábado 27 de marzo.
A España le quedarán dos partidos para completar el REC2021 que se jugarán en el mes de julio, o si hay algún problema de fechas con la ventana de verano incluso a noviembre. Entonces nos mediremos a los actuales ganadores del Grand Slam: Georgia y al ganador del play-off de promoción entre Bélgica y Holanda.
Tal y como ha confirmado esta revista España contará con todos sus jugadores para la fase de clasificación para la Copa del Mundo de Francia 2023.