Síguenos

Highlights

Los Leones comienzan el camino a la Copa del Mundo de Francia 2023

©Georgia Rugby. Georgia volvió a conquistar el Grand Slam en el REC2020.

Completado el REC2020 Los Leones afrontan desde el próximo mes de marzo la edición 2021 del Rugby Europe Championship que decidirá – junto con el de 2022 – qué dos equipos van a la Copa del Mundo de Francia de forma directa, más un tercero que tendrá la opción de llegar a través de la repesca. Los nuestros disputarán ahora tres partidos en el mes de marzo: Rusia en Madrid, y Rumania y Portugal como visitantes. España cerró el torneo 2020 como subcampeones de Europa. Georgia volvió a conquistar el Grand Slam tras imponerse a Rusia por un ajustado 16-7.

El objetivo es claro: España tiene que estar en la Copa del Mundo de Francia 2023. El propio Santiago Santos recordaba antes del choque ante Portugal de ayer: «El ir al mundial es vital para el desarrollo del rugby español Tenemos equipo para ir a una Copa del Mundo. Por todos los medios, todo el rugby español, tenemos que hacer todo lo posible para ir». El camino a Francia 2023 comienza el próximo mes de marzo. Tras concluir segundos en el torneo de este año España jugará 3 partidos en el mes de marzo. Los Leones empezarán la fase de clasificación ante Los Osos de Rusia el próximo 14 de marzo. Una semana después los nuestros viajarán a Rumania para jugar ante Los Robles. Aún está por determinar si el partido será en sábado o domingo. El último partido de marzo será – de nuevo – ante Os Lobos. Esta vez se jugará en tierras portuguesas el sábado 27 de marzo.

A España le quedarán dos partidos para completar el REC2021 que se jugarán en el mes de julio, o si hay algún problema de fechas con la ventana de verano incluso a noviembre. Entonces nos mediremos a los actuales ganadores del Grand Slam: Georgia y al ganador del play-off de promoción entre Bélgica y Holanda.

Tal y como ha confirmado esta revista España contará con todos sus jugadores para la fase de clasificación para la Copa del Mundo de Francia 2023.

 

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − cinco =

Más Highlights

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad