Síguenos

Leonas

Las Leonas buscan un nuevo trono europeo que las lleve a la Copa del Mundo de Nueva Zelanda

©Cachaphotography.

Llega uno de los momentos decisivos de la temporada para la Selección femenina de rugby XV. Este sábado a las 16:00 en Guadalajara las jugadoras lideradas por Paula Medín se enfrentan a Países Bajos para conseguir su octava corona Europea. Una victoria además significaría entrar a la siguiente etapa del clasificatorio para el Mundial de Nueva Zelanda 2021, donde Irlanda espera rival para una semifinal a todo o nada.

En la eliminatoria restante, Escocia e Italia harán lo propio y dos de estos cuatro titanes europeos deberán volverse a casa sin premio, en uno de los clasificatorios continentales más duros de todos los tiempos para un Mundial de Rugby femenino. Tanto, que dos de los TOP-11 femeninos mundiales, verán frustrados sus sueños de representar a su país sobre suelo neozelandés.

Para esta cita José Antonio Barrio, Seleccionador Nacional, se muestra tajante “nuestro principal rival somos nosotros mismas. Si hacemos nuestro juego y lo damos todo en el campo tenemos posibilidades de llevarnos la victoria. Pero no podemos confiarnos.” Las españolas se han enfrentado ya en 9 ocasiones al conjunto holandés, y no han cedido ni un sólo encuentro.

Respecto al choque anterior ante Rusia, Barrio incluye varios cambios en la alineación. Cristina Blanco entra como talonadora titular, tras la baja por lesión de la utrerana Margarita Rodríguez. Carmen Castellucci toma el relevo de Mónica Castelo que esperará en el banquillo, y en la tercera línea, vuelven dos pilares de estas Leonas, como sonMaría Losada y la capitana Paula Medín. En la línea de tres cuartos el Seleccionador mantiene la bisagra, pero alinea juntas a las hermanas Erbina como centros y mueve aAmalia Argudo al zaguero, que estará acompañada en la tercera cortina por Bea Domínguez y Alba Vinuesa.

En el otro lado, Países Bajos formará con un equipo muy joven con 8 debutantes, que da pistas sobre el relevo generacional que están asumiendo ya las de naranja. Además, como aliciente varias jugadoras son conocidas de las Leonas, como es el caso de la capitana Linde van der Velden que comparte plantilla con Laura Delgado y Patricia García en Exeter Chiefs, Inger Jongerius, jugadora del Eibar RT, y Jordan Heil, Lieve Stallmann y Nicky Dix que han sido los últimos fichajes de Les Abelles tras su ascenso a la Liga Iberdrola de Rugby.

La Seleccionadora Sylke Haverkorn se muestra cauta ante el partido, asegurando que “después de un año sin jugar, y con tan pocos partidos disputados la temporada pasada, siempre es difícil medir en qué tienes que trabajar. Lo más importante es que este encuentro servirá para que las jugadoras holandesas adquieran experiencia en competición internacional, que es en lo que nos centramos ahora.”

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × dos =

Más Leonas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad