Síguenos

Leonas

España tiene equipo para Rusia, primer paso hacia Nueva Zelanda 2021

©PhotoScrum. Lourdes Alameda ante Escocia en Almeria en el último partido disputado por Las Leonas.

Trescientos noventa y ocho días. Ese es el tiempo exacto que la Selección femenina de rugby XV ha tenido que esperar para volver a los campos, tras el último choque que las enfrentó a Escocia en Almería el 19 de enero del pasado 2020. Dos aplazamientos del Campeonato de Europa, mucho trabajo de por medio, y largos meses de incertidumbre que por fin desembocan en el gran reto de nuestras Leonas para este año: conseguir la clasificación para Nueva Zelanda 2020.

El primer paso hacia su objetivo pasa directamente por el encuentro de este sábado. A las 16:00 horas en el Estadio Pedro Escartín de Guadalajara las capitaneadas por Laura Delgado tienen la obligación de imponerse a Rusia para continuar teniendo opciones en esta carrera mundialista con la que llevan soñando cuatro años. Y a pesar de todos los contratiempos, las Leonas están más que listas para volver a enfundarse su coraza y volver a rugir.

Para intentar volver a asegurar la que sería la octava corona continental para las Españolas, Jose Antonio Barrio, Seleccionador nacional femenino, formará con un XV muy sólido, a pesar de las ausencias de algunas fijas como Patricia García, María Losada, Iera Echebarría, Paula Medín o Isabel Rico.

En la delantera, asegurando cada balón y avanzando metros estarán Saioa Jaurena, Margarita Rodríguez y Laura Delgado como primeras líneas, Anna Puig y Mónica Castelo en la segunda, y Olivia Freneda, María Calvo y Lourdes Alameda en la tercera.

La bisagra la formarán Lucía Díaz y Anne Fernández de Corres, que alimentarán a dos centros creativos y de garantías como son Amalia Argudo y Amaia Erbina. Detrás, velocidad, contundencia y hambre de ensayo con Bea Domínguez, Lide Erbina y María García.

Las Leonas sólo se han enfrentado en dos ocasiones al conjunto ruso, y en ambas han salido vencedoras. En la primera, en el Campeonato de Europa de 2007 vencieron 54-3 a las “osas”, y en 2019 hicieron lo propio por 41-0. Sin embargo, las españolas no se confían ante este duelo, sabedoras de que Rusia llega con grandes expectativas y mucho rodaje, y el partido será un gran desafío físico que deberán dominar desde el inicio.

HISTORIAL DE VICTORIAS DE LAS LEONAS EN EL CAMPEONATO DE EUROPA

  • I Cto. de Europa Femenino – Treviso 1995
  • VII Cto. de Europa Femenino – Malmö 2003
  • XV Cto. de Europa Femenino – Estrasburgo 2010
  • XVIII Cto. de Europa Femenino – Madrid 2013
  • XIX Cto. de Europa Femenino- Madrid 2017
  • XX Cto. de Europa Femenino – Bélgica 2018
  • XXI Cto. de Europa Femenino- Madrid, Amsterdam, Bonn 2019

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más Leonas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad