Síguenos

7's

España aprende, Argentina se divierte

Argentina venció en su partido a EEUU con solvencia. /Foto Walter Digeroldo

Primera jornada del Madrid Rugby 7s International Tournament sin grandes sorpresas. La anfitriona, España, no sumó ninguna victoria, aunque los jóvenes jugadores y jugadoras que convocaron Pablo Feijoo y Pedro de Matías ofrecieron buenos momentos de juego a medida que avanzaba el día.

En masculino Argentina supo sacar partido de un sin bien ante EEUU para posar dos ensayos y resolver a su favor un partido que olía a final anticipada. Kenia, la otra selección olímpica, también mostró un punto más de nivel que el resto de contendientes. España sufrió una severa derrota ante los argentinos, cayó honrosamente con los estadounidenses y terminó compitiendo con Kenia en un partido entretenido con los africanos. Portugal compitió con orgullo y pese a no ganar ningún partido, dejó destellos.

Imagen del partido entre España y Estados Unidos. /Foto Walter Digeroldo

En el cuadro femenino estadounidenses y rusas pasaron el rodillo y se verán las caras mañana en el primer partido de la jornada de féminas, en lo que se antoja como la final anticipada. Rusas y francesas se midieron en el partido que puede ser decisivo en el preolímpico de Mónaco y la victoria de las del Este fue muy clara. Las polacas ganaron bien a España demostrando ser un equipo muy trabajado y las keniatas, que estarán en Tokio, fueron la decepción del torneo.

La mala noticia la protagonizó Alejandro de la Rosa, Monetti. El tres cuartos de Alcobendas tiene tocado el ligamento y está pendiente de conocer el alcance de la lesión y si hay rotura.

Este domingo comenzará la jornada a las 10 para completar los nueve partidos del cuadro que restan y a partir de las 16.30 arrancará las finales que dictaminarán quién es el campeón de este torneo de Madrid en su primer fin de semana.

Fermín de la Calle, Periodista en EuroSport, El Confidencial, Revista 22
Si hablas de rugby y periodismo en España tienes que hablar de Fermín de la Calle. Desde su etapa en las páginas del diario As, este andaluz llevaba el rugby del V Naciones, con la complicidad de Relaño, a los hogares españoles.

Llegó tarde al rugby que descubrió en Irlanda donde pagó una factura muy cara en forma de fractura de fémur. Desde entonces el veneno entró en su cuerpo y hoy en día sigue jugando – como tercera reconvertido – en su querido CR. Tres Cantos.

Canal+, Eurosport, Cadena Ser, Diario AS, y un amplio abanico de medios generalistas audiovisuales han reconocido en él la voz más autorizada del rugby español. Su blog ‘Patada a Seguir’ – pionero en España – arrancó en 2007 y desde entonces siempre ha estado metiendo el hombro en iniciativas como la Superibérica, con el programa Hemisferio Rugby junto a Michael Robinson o en las páginas de Revista 22 sin fallo en los 86 números que llevamos.

De la Calle, por su manera de entender el periodismo, siempre ha contado con la información más delicada y comprometedora del oval. Querido y odiado, nunca deja a nadie indiferente. Sin embargo, todos acuden a sus informaciones para ver qué se cuece en los fogones del rugby español. Consultado en innumerables ocasiones por empresas patrocinadoras e instituciones sobre la realidad de nuestro deporte, contactos que bien le podrían haber revertido ingresos económicos notables si los hubiera facturado como consultorías. Altruista y solidario es un exponente de los valores del deporte que ama. Como muestra fue uno de los primeros en remangarse para ayudar a las víctimas del tren de Santiago de Compostela organizando un torneo benéfico.

Su influencia se ve aumentada por su posicionamiento en las RR.SS que son uno de los mejores altavoces del Rugby ya que cuenta con casi 25.000 seguidores que interactúan a propósito de sus informaciones y opiniones.

Durante los últimos años ha librado cruzadas con diferentes dirigentes y representantes, velando por sus convicciones y por lo que él entiende que es el bien común del rugby español. En muchas de ellas le acompañamos.

La estirpe De la Calle perdurará y sus hijos ya recorren los campos de Andalucía con un melón bajo el brazo. Ha sido recientemente nombrado embajador de la marca Canterbury en España y este 2017 podréis verle y escucharle en Movistar+ con el 6 Naciones y en Eurosport con la Liga de División de Honor.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más 7's