Primera jornada del Madrid Rugby 7s International Tournament sin grandes sorpresas. La anfitriona, España, no sumó ninguna victoria, aunque los jóvenes jugadores y jugadoras que convocaron Pablo Feijoo y Pedro de Matías ofrecieron buenos momentos de juego a medida que avanzaba el día.
En masculino Argentina supo sacar partido de un sin bien ante EEUU para posar dos ensayos y resolver a su favor un partido que olía a final anticipada. Kenia, la otra selección olímpica, también mostró un punto más de nivel que el resto de contendientes. España sufrió una severa derrota ante los argentinos, cayó honrosamente con los estadounidenses y terminó compitiendo con Kenia en un partido entretenido con los africanos. Portugal compitió con orgullo y pese a no ganar ningún partido, dejó destellos.

Imagen del partido entre España y Estados Unidos. /Foto Walter Digeroldo
En el cuadro femenino estadounidenses y rusas pasaron el rodillo y se verán las caras mañana en el primer partido de la jornada de féminas, en lo que se antoja como la final anticipada. Rusas y francesas se midieron en el partido que puede ser decisivo en el preolímpico de Mónaco y la victoria de las del Este fue muy clara. Las polacas ganaron bien a España demostrando ser un equipo muy trabajado y las keniatas, que estarán en Tokio, fueron la decepción del torneo.
La mala noticia la protagonizó Alejandro de la Rosa, Monetti. El tres cuartos de Alcobendas tiene tocado el ligamento y está pendiente de conocer el alcance de la lesión y si hay rotura.
Este domingo comenzará la jornada a las 10 para completar los nueve partidos del cuadro que restan y a partir de las 16.30 arrancará las finales que dictaminarán quién es el campeón de este torneo de Madrid en su primer fin de semana.