Síguenos

7's

Argentina y Rusia ganan el Madrid Rugby 7s

Los Pumas se llevaron la primera serie del Madrid Rugby 7s International Tournament. / Walter Digerolmo

La primera serie del Madrid Rugby 7s International Tournament auspiciado por World Rugby con el apoyo del Ayuntamiento, la Comunidad de Madrid y el Consejo Superior de Deportes (CSD) fue todo un éxito, tanto de organización como de participación. Este fin de semana, no solo ha servido para reanudar la competición oficial al máximo nivel en la modalidad olímpica del rugby, sino que ha reafirmado el gran nivel de todas las selecciones presentes en la capital de España.

En la categoría masculina Argentina se llevó el trofeo tras una apasionante final en la que superó a Kenia por 21-14. El torneo de los sudamericanos fue impecable. No cedieron un solo encuentro y mostraron un nivel de juego y una forma física fantásticos.

La rusa Zdrokova fue la jugadora más desequilibrante y llevó al oro a Rusia. / Walter Digerolmo

En la categoría femenina Rusia dominó a Francia en la final, en la que se impuso por 17-5. Estos dos equipos que pelarán por los últimos billetes libres para los Juegos de Tokio en la repesca mundial dentro de unos meses. Las jugadoras de Europa del Este también ejercieron su dominio en las fases previas del torneo, en las que sólo cayeron ante España.

En cuanto a la participación española, tanto Los Leones, como Las Leonas fueron de menos a más en sus encuentros. A pesar de haber terminado la primera jornada sin haber sido capaces de amarrar una victoria, el segundo día de competición tuvo un sabor mucho más dulce.

Eduardo López rompe la defensa estadounidense. / Foto Walter Digerolmo

La Selección española masculina superó en su encuentro inaugural del día 2 con solvencia a Portugal (14-40), y se ganó el pase a la final por el tercer puesto ante Estados Unidos. Esta, fue sin duda la mejor actuación de los Leones, que a punto estuvieron de doblegar a los poderosos “Eagles”. Mención especial a los jóvenes debutantes con la elástica española, que muestran ya destellos de brillantez que auguran un futuro prometedor al seven español.

Por su parte, la Selección española femenina también inauguró la segunda jornada del Madrid 7s International Tournament con victoria, en su caso ante Kenia 7-10. En el partido por el quinto y sexto puesto las Leonas superaron de nuevo al conjunto africano 12-10, en un partido en el que todo el protagonismo fue también para las más jóvenes, que empiezan a coger minutos de rugby internacional en sus piernas.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − tres =

Más 7's

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad