Síguenos

6 Naciones

Escocia pierde a Zander Fagerson por sanción para todo el 6 Naciones

©INPHO/Tommy Dickson. Zander Fagerson no jugará más en el 6 Naciones 2021

El pilier escocés Zander Fagerson no volverá a jugar en el 6 Naciones 2021. El primera línea vio la tarjeta roja en el duelo ante Gales en Murrayfield el pasado fin de semana y ha sido sancionado con 4 partidos por el comité de disciplina del torneo. Fagerson golpeaba por encima de la línea de los hombros al Wyn Jones y dejaba a Escocia con un hombre menos ante Gales.

El comité de disciplina del torneo – compuesto por David Hurley (Irlanda), Becky Essex (Inglaterra) y Stefan Terblanche (Sudáfrica),se reunía ayer con el jugador por videoconferencia para analizar la jugada. El jugador aceptaba haber cometido un error en la acción, pero no que fuera merecedora de la roja directa. El comité determinaba que la acción de juego sucio se ajustaba a un rango medio por lo que la sanción sería de 6 semanas. Teniendo en cuenta los factores atenuantes – reconocimiento de culpa por parte del jugador y su buen historial disciplinario – decidieron reducir la sanción en dos semanas. Por lo tanto el jugador escocés es sancionado con 4 semanas y se perderá los tres partidos restantes del XV del cardo en el Torneo ante: Francia, Irlanda e Italia, y otro partido más. El jugador tiene derecho de apelación pero Townsend pierde una pieza importante para Escocia. 

1 comentario

1 comentario

  1. Longinos

    18 febrero, 2021 en 12:55 am

    Entiendo que la sanción se corresponde con que te saquen una tarjeta roja; pero en mi opinión la acción no es de roja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × cuatro =

Más 6 Naciones

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad