Síguenos

División de Honor

El Salvador ante Ordizia y Cisneros ante la Santboiana completan la primera vuelta de División de Honor

©Ina Olaizola Lazkano.

Alcanzamos el ecuador de la Liga de División de Honor con la disputa de los dos partidos aplazados pendientes. El SilverStorm El Salvador y AMPO Ordizia cierran la primera vuelta con un partido – aplazado en la 10ª Jornada – que determinará quién se une a Alcobendas, Burgos y Barça en las semis de la Copa del Rey. Completa el calendario el duelo aplazado de la 8ª Jornada entre dos históricos de nuestro rugby: Complutense Cisneros y U.E. Santboiana.

En Paraninfo se miden los dos mejores equipos del grupo B en un partido que puede determinar el orden final cuando se jueguen los play-off al título. Recordemos que los dos prímenos clasificados del grupo que juegue por no descender accede a los 1/4 de final de los play-off ante el primero y segundo clasificado respectivamente como visitantes.

Los de Ricardo Martinena tienen una cómoda ventaja como 7º clasificado pero tendrán que jugar en Madrid con muchas bajas por las sanciones de Ramiro Robledo y Marc Palomar, ambos sancionados con 4 partidos por el Comité Nacional de Disciplina . Pese a ello los del Baldiri llegan tras ganar en casa a los sevillanos del Ciencias y un buen resultado en su visita a Cisneros les garantizaría prácticamente el 7º puesto y evitar el emparejamiento con el líder en el play-off.

Los colegiales también llegan en clara línea ascendente. Superaron con holgura a Getxo la semana pasada y en casa pueden certificar su candidatura al 7º puesto. Una victoria les dejaría a un partido de distancia del que será su rival.

En Pepe Rojo se juega uno de los partidos más atractivos del calendario. El Salvador y Ordizia buscan buscan meterse en las semifinales de la Copa del Rey y escalar posiciones en la tabla de cara a la segunda vuelta de la Liga. Los de Marotias cuajaron una gran actuación ante Alcobendas para llevarse una victoria clave que les puede llevar a asaltar la segunda plaza. Además – como adelantaba esta publicación – podrán contar con su nuevo refuerzo en primera línea el ex de Getxo Aitor Lasa.

En lado Chamizo se llevan preparando a conciencia para este partido. Para los de Juan Carlos Pérez es un objetivo prioritario y en casa deben dar un plus de rendimiento. Aún es duda la participación de su nuevo fichaje JeanLuc Cilliers que sus problemas musculares le han impedido debutar con el equipo de Pérez. El Salvador sufrió en San Román para ganar a Independiente pero llega al partido en un muy buen momento. El empate metería a los chamizos en las semis de Copa.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − 1 =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad